Decenas de personas participan en Alcázar en la tradicional procesión de San Antón, patrón de los animales

La Cofradía de San Antonio Abad de Alcázar de San Juan ha vuelto a sacar en procesión a su titular, San Antón, patrón de los animales. Perros, tortugas, caballos y en definitiva mascotas de todo tipo han recibido la bendición del párroco de Santa María y desfilado posteriormente por las calles más céntricas de la ciudad, con el acompañamiento musical de la Asociación Banda de Música Santa Cecilia.

Han sido numerosas las personas que han participado en la procesión, bien solos o en compañía, llevando a sus mascotas. En la procesión también han participado representantes de la iglesia, de las hermandades y del Ayuntamiento, entre ellos, la alcaldesa. Como es habitual, los niños y adultos que han participado con algún animal en la procesión han recibido como premio cincuenta céntimos de la Hermandad.

También ayer por la tarde se celebraron las tradicionales hogueras, tanto en la placeta de Santa María, donde se prendió la de la Hermandad, como en la zona de Pablo Iglesias, donde, a pesar del intenso frío, numerosos jóvenes hicieron sus hogueras. 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement