A LAS SIETE EN LA PLAZA DE ESPAÑA

La Asamblea Feminista 7N Alcázar se suma al movimiento “Ni Un Paso Atrás” y convoca una concentración el martes

La Asamblea Feminista 7N Alcázar se suma al movimiento feminista de todo el estado “Ni Un Paso Atrás”, ante los acontecimientos políticos de Andalucía, donde más de cien colectivos y organizaciones se han sumado con ruedas de prensa, comunicados, etc. De esta forma, la Asamblea 7N Alcázar se suma a los cientos de municipios que muestran con estas movilizaciones su solidaridad con el movimiento feminista andaluz y que en Alcázar se verá reflejado el próximo martes 15 de enero en la Plaza de España con una concentración a las siete de la tarde.

MANIFIESTO

“Se ha consumado el tripartito en Andalucía, formado por dos partidos que desde sus inicios han mostrado claras reticencias a las políticas de igualdad (aunque siempre lo han mostrado con ambigüedades electoralistas) y un emergente nuevo partido que ha convertido en su motor de funcionamiento la lucha contra todas las políticas que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres.

Hemos venido asistiendo un bochornoso espectáculo de regresión histórica, donde un partido radicalizado en su ultracatolicismo, ultraconservacionismo y ultranacionalismo, ha logrado imponer sus preceptos medievales a una derecha que poco se ha hecho de rogar.

El eje del acuerdo ha girado en torno a la Ley de Violencia de Género, en este caso la autonómica, pero con miras a la estatal justo en el momento que se ha emprendido una reforma y ampliación de la misma a fin de combatir la violencia específica ejercida contra las mujeres que viene ratificada por escandalosas estadísticas, no solo contempladas por el Instituto de la Mujer, si no por la propia práctica de las fuerzas de seguridad y de hospitales.

Sin embargo, es difícil parar un movimiento que ha alcanzado su auge, un movimiento que ampara el devenir lógico de toda sociedad en evolución, con la proclama de #FeminismoNiUnPasoAtras, las feministas de todo el Estado nos posicionamos sororicamente con las andaluzas y andaluces que hace tiempo abandonaron la justificación del patriarcado, que caminan de la mano por la abolición del recalcitrante machismo que se resiste a desaparecer, como vemos.

Hoy más de cien organizaciones ( o “chiringuitos”) feministas al unísono nos levantamos con ruedas de prensa, comunicados, artículos de opinión en espera de que las compañeras de Andalucía lancen iniciativas de movilizaciones varias. No las vamos a dejar solar, no vamos a consentir que se retroceda ni un ápice en los logros, siempre escasos, en cuestión de igualdad de géneros.

Rechazamos el beligerante mensaje que lanza ese partido (que tras muchos intentos por fin ve la luz), y rechazamos la veleidad de Ciudadanos, como la ambición de PP por gobernar.

Estamos y estaremos del lado del #FeminismoNiUnPasoAtras ahora y siempre!!!!”

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement