Con dos goles, uno de Quini y otro golazo de auténtico ariete de Raúl Fernández

El Sporting de Alcázar muestra sus señas de identidad para imponerse a Membrilla

Los alcazareños escalan posiciones y son novenos tras una jornada muy favorable.

2 Sporting de Alcázar.- Andrés, Antonio, Monedero (Ángel Vela m. 72) (Pana m.81), Raúl Fernández, Abel, Pablo Fuentes, Adrián, Alberto Cañadilla (Kike m. 61), Mario (Joselu m.67), Quini y  Javi Parra (Benítez m. 74). Entrenador.- Andrei Mihai Pop

0 Membrilla CF.- Seve, Rubén, Javier (Blas m. 67), Jorge (Fernando m.69), Víctor Manuel, Francisco Javier (Carlos m.63), Alfonso, José María (Juan Carlos m.80), Romero (Juan m.80), Pedro Antonio y Juan Miguel. 

Árbitro.- Israel Ruiz de la Hermosa López asistido en bandas por José Luis Moya Escuderos y Pablo Ortega López. Amonestó a los jugadores locales Mario (m.34), Antonio (m.49) y Pablo Fuentes (m.75) y a los visitantes Rubén (m.13) y Juan (m.89). Expulsó al segundo entrenador local, Felipe Borrero.

Goles.- 1-0 m. 2 Quini y 2-0 Raúl Fernández (m.84).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de liga, primera de la segunda vuelta, disputado el domingo desde las 16:30 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar. Algo más de 300 espectadores en las gradas.

El Sporting de Alcázar comenzó la segunda vuelta de competición de la mejor manera posible, con una importantísima victoria en casa frente a un rival directo, Membrilla, en una jornada favorable para los de Andrei que se colocan novenos con 24 puntos y se aprovechan de las derrotas de Campillo, Miguelturreño, Carrión, Daimiel y Miguel Esteban y el empate de San Clemente. Además los alcazareños rompen su mala racha de tres jornadas con derrota.

Con la lección muy bien aprendida tras lo sucedido hace una semana en el mismo escenario, y tras perder en la primera jornada de liga en Membrilla por 3-1, saltó el Sporting de Alcázar al terreno de juego, con un once que desde el pitido inicial del colegiado, se puso el mono de trabajo y llevó la iniciativa en el juego, disponiendo de las primeras ocasiones para marcar.

Alberto Cañadilla por la izquierda, Quini con sus arrancadas, Javi Parra con sus potentes internadas y el resto del equipo trabajando en ataque y en defensa con ganas e intensidad,  hicieron que el Sporting de Alcázar tuviera durante la primera media hora de partido, el partido controlado, frente a un Membrilla, que no consiguió crearle peligro de gol.

La vuelta al equipo de jugadores como Monedero en el centro de la defensa, Antonio en el lateral y Pablo Fuentes en el centro del campo, le dieron más empaque al conjunto alcazareño que jugó con mucha más frescura, entrega y ambición, logrando arrancar los aplausos del respetable.

A los dos minutos de partido y tras saque de esquina al segundo palo, Quini remató sin parar el balón con gran precisión a las mallas para abrir el marcador y poner por delante a su equipo, un gol cargado de astucia y colocación a balón parado.

Unos minutos después, Javi Parra lo intentó con un potente disparo que detuvo en dos tiempos el guardameta visitante y Pablo Fuentes, también buscó el gol con un peligroso disparo desde la frontal del área que detuvo el portero.

Membrilla buscó el gol del empate a balón parado con faltas lejanas que buscaban la envergadura de sus hombres más altos, incorporados al ataque.

A los 38 minutos de partido llegó la primera ocasión para Membrilla, centro de José María desde la derecha y remate de cabeza de Jorge, anticipándose a la defensa, pero el balón se marchó por encima del travesaño de la portería defendida por Andrés.

Membrilla apretó, subió líneas en los últimos minutos de la primera mitad y embotelló al Sporting de Alcázar en su medio campo, ante las indicaciones del técnico local, para que su equipo saliera y ganara metros en campo de ataque.

Con mínima ventaja local, concluyó una primera mitad, en la que durante los primeros 30 minutos, el Sporting de Alcázar tuvo el control del juego y de partido, dispuso de más y mejores ocasiones, ante un Membrilla que subió líneas y apretó en los últimos quince minutos, en busca de un gol que le diera el empate, que no consiguió, ya que únicamente dispuso de una ocasión para marcar.

Tras la reanudación, continuó la misma tónica que en los minutos finales de la primera mitad, el Sporting defendiendo su resultado a favor y Membrilla apretando en busca del gol del empate.

En el minuto 55, el Sporting de Alcázar reclamó un posible penalti por derribo de Antonio dentro del área que el colegiado, no consideró e instó al jugador alcazareño a levantarse. Los alcazareños, también reclamaron un fuera de juego que el colegiado señaló a instancia de su asistente, que no fue, ya que Javi Parra salió en posición correcta, rompiendo el fuera de juego, anulando una clara ocasión del Sporting de Alcázar para hacer el segundo. Fruto de esta protesta, el colegiado expulsó al segundo entrenador del conjunto alcazareño, Felipe Borrero.

Diez minutos más tarde, Kike tuvo una clara ocasión para sentenciar el partido, tras romper el fuera de juego y plantarse sólo ante el portero, el balón iba a media altura y en el golpeo, el disparo se le fue por encima del travesaño al delantero alcazareño, desaprovechando un clarísima ocasión de haber puesto la "puntilla" al partido.

Andrei realizó dos sustituciones ofensivas, dando entrada a dos hombres de refresco Kike y Joselu, por Alberto y Mario. Durante los próximos minutos, siguió la incertidumbre en el marcador, por el 1-0, no porque Membrilla dispusiera de claras ocasiones de gol y generara peligro, pero podría aprovechar alguna acción u ocasión aislada para empatar, ante un Sporting que buscaba el segundo gol con el que adjudicarse  la victoria y los tres puntos.

Benítez y Ángel Vela entraron al campo en los últimos 16 minutos de partido para intentar mantener el resultado, tener más la posesión del balón y controlar el centro del campo, pero Membrilla, que estaba a sólo un gol, lo seguía intentando, sobre todo a balón parado.

Y...corría el minuto 83, cuando Joselu, recuperó un balón en defensa, salió con velocidad y gran galopada por la banda derecha, la puso a Benítez, que trianguló con criterio y calidad sobre él, Joselu recibió, avanzó, levantó la cabeza y la puso con calidad y precisión al centro, donde Raúl Fernández, el central del Sporting de Alcázar había subido con gran velocidad y fuerza, allí controló con precisión y con el golpeo, propio de un "ariete" envió un potente disparo por alto que tocó en el travesaño por bajo y se coló dentro de las mallas de la portería visitante para hacer un auténtico golazo, con el que el Sporting, a falta de 7 minutos para los 90 reglamentarios, sentenció definitivamente el partido y logró una importantísima victoria en el primero partido de la segunda vuelta de la liga.

Unos minutos antes, Andrei tuvo intención de sustituir a Mario Alaminos, pero éste le tuvo que decir algo al entrenador alcazareño, que finalmente pidió al jugador que se sentara  nuevamente en el banquillo y llamó a otro compañero, Pana, quien finalmente saltó al campo. Mario se marchó al banquillo y golpeó el metacrilato para posteriormente marcharse cabreado y dando golpes a vestuarios.

Al final, importantísima victoria alcazareña para comenzar la segunda vuelta de la liga, que sitúa a los de Andrei novenos con 24 puntos. El próximo fin de semana, el Sporting se desplazará a Miguelturra.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement