Las pérdidas de balón y el desacierto en el tiro, condenaron a los alcazareños

El Grupo 76 Alkasar se vio superado por La Solana en el Antonio Díaz-Miguel

Los visitantes con su defensa presionante y su acierto, fueron superiores.

54 GRUPO 76 ALKASAR.- Brian Alexander Ojeda (6), Luis Ángel Requena (3), Sergio Logroño, Alex Beamud y David Ropero (20) – cinco inicial-. También jugaron Chule (2), Carlos Sánchez (4), Raúl Fernández (2), Álvaro Castillo (12) y Eliseo Andújar (4). Entrenador.- Javi Úbeda

73 CB LA SOLANA FRUTAS DONA RAMONCITA.- Eloy Obregón (23), Miguel Muñoz (14), Francisco J. Nieto (13), Fernando Carrascosa (3) y Jesús Javier García (9) – cinco inicial-, Juan F. Marín (2), Carlos Castaño, Micael Tolosa, José María Muñoz, Alberto Obregón, Mario García (18 y Julián García. Entrenador.- Vitu

Árbitros.- Carlos Gómez Torrijos y Miguel Ángel León Madero.

Tanteo.- 1º cuarto 8-25, 2º cuarto 22-18, 3º cuarto 16-12 y 4º cuarto 8-18

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de liga, primera de la segunda vuelta, disputado el pasado sábado desde las 19:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Poco público en las gradas.

El Grupo 76 Alkasar no pudo dar la sorpresa y volvió a perder, como en la jornada inaugural de la liga, frente a La Solana en el Antonio Díaz-Miguel. Comenzaba la segunda vuelta de la competición y se esperaba mucho más de los alcazareños en su cancha, pero el parcial de 8-25 del primer cuarto, a la postre fue decisivo, a pesar de los intentos por recortar distancias de los locales, que lo hicieron más con el corazón que con la cabeza.

El partido comenzó con un La Solana muy enchufado con las cosas claras y sabiendo muy bien lo que tenía que hacer, presionar en toda la cancha al Grupo 76 Alkasar. Los de Javi Úbeda se vieron sorprendidos y desbordados, se precipitaron, cometieron infinidad de pérdidas de balón, que fueron aprovechadas por los visitantes para anotar con facilidad. Tras el 2-11 inicial, el técnico local, Javi Úbeda, decidió parar la "sangría" anotadora de los visitantes e intentar poner orden en el juego y provocar la reacción de sus jugadores, pero tras el tiempo muerto otro robo visitante puso el 2-13.

Los locales saltaron a la cancha muy poco enchufados, cometiendo errores infantiles y abusando del juego individual. En 6 minutos, los alcazareños solamente habían conseguido anotar dos puntos y múltiples errores y pérdidas de balón.

Un triple de Miguel Muñoz aumentó la renta 2-16 y dos tiros libres de Eloy Obregón el 2-18. Solamente el joven pivot alcazareño Álvaro Castillo que entró en el partido, estuvo a la altura de las circunstancias con seis puntos seguidos. A 15 segundos para el final del primer cuarto, Javi Úbeda solicitó tiempo muerto y pidió una sola jugada, pero Carlos Sánchez no lo debió escuchar o entender porque tiró a canasta cuando aún quedaban siete segundos, falló y la Solana aprovechó el regalo para anotar sobre la bocina y lograr una ventaja de +17 al término de los primeros diez minutos.

El cabrero y desesperación del técnico local era visibles en el banquillo alcazareño. Al Grupo 76 Alkasar no le salía nada y no era el de otros partidos en casa de esta temporada. La presión de la Solana, pesó a un equipo incapaz de resolver esa situación, que además en ataque se precipitaba y erraba en lanzamientos sin oposición.

Por los visitantes, presión, robo y acierto con unos enchufados Eloy Obregón y Miguel Muñoz desde el perímetro y en el juego interior Mario García.

El Grupo 76 Alkasar logró reaccionar en el segundo cuarto y poco a poco, con más corazón que cabeza, los de Javi Úbeda "despertaron" y fueron reduciendo su desventaja hasta el 30-43 del descanso. Cuatro puntos que parecían insuficientes para meterse en la lucha por la victoria.

Tras el descanso,  el Grupo 76 Alkasar se puso en zona 2-3 y a La Solana le costó algo más anotar ante un conjunto alcazareño que seguía con las pérdidas de balón. Brian anotó para el 38-51 a 4:67 y tras el triple de Eloy Obregón, Álvaro Castillo acortó desde el 4,60. Los visitantes peleaban más los rebotes de ataque, los balones divididos y tenían más acierto en el tiro.

Poco a poco el Grupo 76 Alkasar buscó limar la desventaja y meterse en la lucha por el partido, Álvaro Castillo anotó para poner a su equipo a 11 de diferencia a 1:42 para el término del tercer cuarto (43-54).

A La Solana se le atragantó la zona y comenzó a fallar algunos tiros fáciles sin oposición, mientras que Carlos Sánchez anotó desde el tiro libre para poner al Grupo 76 Alkasar a nueve de desventaja, superando la barrera psicológica de los diez puntos a 1:23 45-54.

Otro nuevo error de los locales y tiros libres para cada equipo en las siguientes acciones en las que solamente consiguieron anotar uno, Eloy Obregón para La Solana y Alex Beamud para el Grupo 76, porque después, La Solana falló desde el 4,60 y Alex Beamud en la siguiente acción, por lo que el tercer cuarto, concluyó con un 46-55, que daba algo de esperanza a los locales.

El pivot villarrubiera del Grupo 76 Alkasar intentó aportar en el aspecto anotador y mantuvo cerca a los de Javi Úbeda, pero en el inicio del último cuarto volvieron los errores, tras la canasta de Jesús Javier García, el Grupo 76 cometió infracción de 8 segundos y Mario Gacía hizo un 2+1 con el que La Solana volvió a los 14 de diferencia 46-60 a 8:49 para el final. El parcial de 0-6 de los visitantes decidió el partido.

Brian Ojeda anotó y tras un doble tapón, uno de cada equipo, de Brian y de Jesús Javier García, volvió a anotar Mario García a 7:42. Javi Úbeda lo intentaba de todas las maneras posibles, buscando la solución en el banquillo, pero no era el día de muchos de sus jugadores.

Tras la canasta de Nieto, La Solana logró una ventaja de +17 con un conjunto local en el que sus jugadores haciendo la guerra por su cuenta de manera individual. Anotó David Ropero y tras 2 minutos de auténtico correcalles, errores, pérdidas, idas y venidas, Nieto anotó desde el tiro libre. Ropero siguió sumando en su casillero y Javi Úbeda, visto lo visto, decidió entregar el partido, dando entrada a sus jugadores menos habituales, pensando en que no había solución y habría que reservarlos para próximos compromisos.

En los últimos minutos, intercambio de canastas con el partido decidido y La Solana que siguió aumentando su ventaja hasta los 19 puntos finales 54-73. Con esta derrota, los alcazareños son séptimos con un balance de 5 victorias y 7 derrotas. El próximo fin de semana, los de Javi Úbeda se desplazarán hasta Illescas, noveno clasificado con un balance de 4-8.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement