ESTE LUNES HAN SIDO RECIBIDOS POR EL CONCEJAL DE EDUCACIÓN

Los veinte estudiantes de intercambio con el colegio Santa Clara ya disfrutan de su estancia en Alcázar

Los veinte estudiantes de intercambio que han llegado a España este lunes para participar en las actividades del Programa Erasmus + con el CEIP Santa Clara de Alcázar de San Juan, ya disfrutan de su estancia en la ciudad manchega, donde además han sido recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento por el concejal de Educación, Mariano Cuartero.

Los alumnos, que van a pasar una semana en Alcázar alojados en casas de los escolares de Santa Clara, tienen edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, y han venido acompañados por dos profesores de cada país, en total 8 profesores provenientes de cuatro centros educativos europeos, con sede en Turquía, Dinamarca, Italia y Hungría, es decir, cinco alumnos y dos profesores de cada país, todo ello en el marco del Proyecto Erasmus+, cofinanciado por la Comunidad Europea, denominado “Healthy European Youth” (Juventud Europea Sana), tal como ha informado el profesor de inglés del colegio Santa Clara, Francisco Requena, coordinador del proyecto en el centro.

El Colegio Santa Clara participará en este proyecto durante dos cursos escolares, en los cuales se desarrollarán actividades de cooperación e intercambio de buenas prácticas en materia de educación en vida saludable, así como intercambios de escolares de una semana entre todos los países participantes.

El Proyecto cuenta en el centro con el necesario apoyo de la directora, Ascensión Macías Monreal, y de un grupo comprometido de profesores, que ha estado trabajando en un completo programa de actividades a desarrollar durante esa semana y que incluyen visitas al entorno, actividades deportivas, talleres, etc.

Éste será el segundo encuentro internacional de este Proyecto, toda vez que el primero tuvo lugar en San Severo (Italia) en octubre del año pasado y al que asistieron el coordinador y la jefa de estudios del colegio. El siguiente encuentro será en Hungría.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement