La Audiencia Provincial juzgará mañana a dos funcionarios públicos de Alcázar acusados de falsedad documental

Por certificar unas obras cuando, según el fiscal, "ni siquiera habían comenzado".

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha señalado para mañana, día 16 de enero, a partir de las 10 horas, juicio oral para los dos funcionarios públicos (concretamente al director técnico de la sociedad de Aguas de Alcázar Empresa Municipal S.A. y el arquitecto técnico del Ayuntamiento) que asumieron en el año 2009 la dirección facultativa de unas obras consistentes en la eliminación de barreras y mejora de las condiciones higiénicas de la zona del mercadillo de la localidad de Alcázar, tras serles adjudicada la redacción del proyecto de ejecución de dichas construcciones por el referido ayuntamiento en fecha 15 de junio de 2009, según formula como conclusión provisional el fiscal en el escrito de acusación.

                Según el mismo escrito, “ambos acusados, actuando con el propósito de manifestar una inveracidad en el tráfico jurídico, en dos ocasiones, firmaron sendas certificaciones de obra, las cuales venían a acreditar la conclusión de unas obras consistentes en eliminación de barreras y mejoras higiénicas que no habían siquiera comenzado”. Certificaciones que, según el fiscal, “llegaron a tener efectos reales y efectivos en el tráfico jurídico, toda vez lograron la obtención de una subvención concreta por parte del Ayuntamiento y generaron en el tráfico jurídico una realidad inexistente”.

                Por ello, el fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de falsedad en documento mercantil; y solicita para cada uno la pena de 3 años y 3 meses de prisión, con inhabilitación especial y 20 meses de multa.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement