Protección Civil de Villacañas cerró 2018 con casi 3.000 horas de servicio prestadas

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas ha hecho balance de los servicios prestados durante el pasado año 2018, y en el que el dato que más destaca es el número total de horas prestadas, que ha alcanzado las 2.893.

De estas horas, la gran mayoría tiene que ver con la labor que desarrollan en los eventos festivos, sociales o deportivos de todo tipo que se celebran en el municipio a lo largo del año. Del mismo modo, es muy importante el desarrollo de intervenciones externas, acciones de formación o la colaboración que mantienen con el servicio de Emergencias 112.

Fruto de la estrecha colaboración con el Ayuntamiento, la agrupación de voluntarios ha realizado numerosas labores de apoyo y organización en las más importantes celebraciones y actividades que tienen lugar en el municipio, tales como festividades, desfiles, romerías, rutas de cicloturismo, carreras populares o actos religiosos. Igualmente, la agrupación colabora también a lo largo del año con municipios vecinos.

En cuanto a hechos relevantes del pasado año, destaca la mejora de la dotación de medios materiales con una tienda de rápido montaje para contar con un hospital de campaña destinado a la realización de primeros auxilios, y que se montó por primera vez en la pasada San Silvestre. Además, la Agrupación ha recibido una placa del Gobierno de Castilla-La Mancha en reconocimiento por la importante actividad desarrollada en el municipio.

Desde el Ayuntamiento de Villacañas el alcalde, Santiago García Aranda, ha vuelto a agradecer a la agrupación su labor y el importante servicio que prestan a los vecinos, aportando a la sociedad villacañera una labor que ayuda a los demás, de forma altruista y desinteresada. Ha incidido igualmente en la estrecha colaboración que existe entre consistorio y agrupación, lo cual hace mucho más fácil organizar todas aquellas actividades que tienen lugar en el pueblo a lo largo del año, y que sin los voluntarios de Protección Civil sería muy difícil que pudieran celebrarse adecuadamente.

El alcalde también valora especialmente el hecho de que los voluntarios de la agrupación estén formados y capacitados para desarrollar su labor, a la vez que anima a quienes puedan estar interesados en formar parte de la Agrupación a informarse y sumarse a Protección Civil.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Villacañas está compuesta por 13 voluntarios, dirigidos por Jesús Checa como jefe de agrupación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement