El número de turistas sigue creciendo en Alcázar con un incremento del 5% en 2018

Los datos turísticos de Alcázar de San Juan han sido muy positivos en el último año, con un incremento medio del 5% en el número de turistas, tal como ha apuntado la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz, quien ha informado que sólo por la Oficina de Turismo pasaron en 2018 un total de 8.496 personas, frente a los 2.457 que pasaron en 2013. A estos datos hay que sumar los que se informan a través de la web o de otros lugares como los hoteles.

Según la edil, se trata de unas cifras muy positivas que se sacan de tienen distintos parámetros como las visitas registradas en la Oficina de Turismo, las visitas a Museos y centros de interpretación, visitas de centros de enseñanza, visitas protocolarias y visitas en grupo.

Asimismo, ha señalado que las épocas en las que Alcázar recibe al mayor número de de turistas es en primavera y en el mes de agosto siendo los visitantes principalmente de la comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, aunque en los últimos años se han sumado los asturianos y aragoneses, además de los catalanes y andaluces. También llegan visitantes de fuera de España, principalmente de Europa, aunque los turistas estadounidenses se han incrementado un 5,3% en los últimos años.

Por otra parte, destacar que se trata de un ocio de vacaciones y por motivos de trabajo, que la mayoría es la primera vez que visita Alcázar aunque algunos ya empiezan a repetir y que el turista medio tiene 45 años o más, siendo además, en muchas ocasiones, un turismo familiar de un día o fin de semana de duración, “aunque la tendencia es alargar la estancia para hacer turismo también por la zona”, ya que según ha señalado Cruz Campo “es un turismo muy ligado al patrimonio histórico y a la figura del Quijote, así como al turismo gastronómico”.

Según la responsable de la Concejalía de Turismo, ha sido  importante también la declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval, el premio que les ha otorgado la Junta por realizar la mejor campaña de promoción turística de entidad local, la renovación del Sictec, la pertenencia a la Ruta de Ensueño País del Quijote y la Ruta del Vino de La Mancha .

En total, han sido 37.623 el número de visitas a los museos y los molinos, donde no entra ni el Museo Municipal ni los museos privados, un incremento del 3%.  Además, los ingresos por visitas a los museos se han incrementado un 15%.los Museos, Capilla, Torreón, Formma y Molinos.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement