Resolverá el concurso de Inspector Jefe dentro de su compromiso con la alcaldesa

El director general de la Policía Nacional se compromete a trabajar para recuperar la ratio de efectivos en Alcázar para 2019

La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, se reunió este martes, 15 de enero, con el Director General de la Policía Nacional, Francisco Pardo, para plantear las necesidades de Alcázar de San Juan en materia de seguridad. Pardo se comprometió a resolver el concurso para que la ciudad tenga un nuevo Inspector Jefe y a trabajar por mejorar la dotación de efectivos policiales en 2019, y que Alcázar recupere así la ratio de policías que le corresponde por número de habitantes, actualmente por debajo de la media nacional.

En la mañana del martes, 15 de enero, la alcaldesa de Alcázar se reunió en Madrid, por primera vez, con el titular de la Dirección General de Policía, en la actualidad Francisco Pardo, para solicitar el aumento de efectivos. Una reunión que la primera edil viene solicitando oficialmente desde el inicio del mandato. En su visita estuvo acompañada por María Ángeles Herreros, subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real.

Rosa Melchor expuso al Director General las necesidades de la ciudad para seguir manteniendo los excelentes niveles de seguridad con los que cuenta, en previsión de un futuro crecimiento poblacional y ante el aumento del número de visitantes y de la actividad propia de la localidad. Necesidades que pasan por el nombramiento de un nuevo Inspector Jefe -tras la jubilación de Antonio Ciudad- y el aumento de efectivos policiales.

Pardo se comprometió a resolver el concurso para que la comisaría alcazareña disponga de un nuevo jefe, así como a trabajar para recuperar la ratio de efectivos que corresponde a una ciudad como Alcázar. Una ratio que, con 44 policías, se encuentra por debajo de la media nacional y que es fruto de la limitación de las tasas de reposición impuestas en años anteriores por los gobiernos del Partido Popular. La obtención de este compromiso supone un avance para la seguridad alcazareña y el desbloqueo de una situación parada desde hace más de ocho años.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement