Artículo de opinión de Juventudes Socialsitas de Alcázar

Recordatorio

Debido a los comentarios publicados en el perfil de Facebook de El Semanal de la Mancha por parte de Víctor Flores (Partido Popular de Alcázar de san Juan), desde Juventudes Socialistas de Alcázar nos gustaría hacer un pequeño recordatorio ya que, a la vista de todos está, parece ser que este señor no sabe muy bien lo que significa la palabra “feminismo” ni lo que éste supone para la vida de todas las mujeres.

           

Al contrario de lo que mucha gente cree, el feminismo no trata de establecer la superioridad de la mujer con respecto al hombre. Se trata de un movimiento que apuesta por la IGUALDAD de derechos de hombres y mujeres. El feminismo pretende que tengamos las mismas oportunidades a la hora de optar a un puesto laboral, que no haya techos de cristal ni diferencias en el salario que se percibe por realizar un mismo trabajo.

           

Por todos es sabido que por parte de la derecha se pretende demonizar este movimiento. El mismo Víctor Flores usó el término “feminazi” en sus comentarios públicos en Facebook. Pues bien, déjenos aclararle que dicho término es una pantomima, un invento de la derecha mediática para confundir y sobre todo engañar a la opinión pública. No existen las “feminazis”, no hay feministas buenas y feministas malas. Simplemente se es o no se es feminista. Y créame que un hombre feminista no es menos hombre que aquel que se enorgullece de no serlo. Más bien ocurre todo lo contrario.

           

Desde nuestra organización lamentamos profundamente que un miembro del Partido Popular de Alcázar se retrate tan claramente. Y puesto que es concejal en el Ayuntamiento, también nos gustaría saber si esta corriente machista y retrógrada representa a todo el grupo Popular. Si es así, deberían replantearse la opinión que tienen sobre las mujeres y su papel en la sociedad. En un momento en el que hay mujeres asesinadas precisamente por el hecho de ser eso, mujeres, no se puede trivializar ni banalizar un tema tan delicado. Casi 1.000 mujeres víctimas de la violencia de género (se dice pronto) desde que se empezó con la estadística en 2004.

           

Señores del Partido Popular, señor Víctor Flores y señores de la derecha en general, asuman y acepten que NOS ESTÁN MATANDO, que la VIOLENCIA DE GÉNERO existe y que debemos combatirla con educación, educación y más educación. No nieguen la evidencia, no difundan bulos sobre las denuncias falsas, no hablen de niños víctimas de sus madres ni de suicidios de hombres por culpa de sus parejas. Hablen con propiedad, con los datos en la mano y dejen de engañar a la gente.

           

La sociedad en general, y las mujeres en particular, se lo agradeceremos enormemente.

Juventudes Socialistas de Alcázar de San Juan.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement