El presidente del PP-CLM ha mantenido hoy un encuentro en Toledo con medios de comunicación

Núñez: “Quiero ser presidente para llevar a C-LM a las mayores cotas de bienestar y prosperidad económica que nunca antes hemos conocido”

Paco Núñez mantiene un encuentro con 45 medios de comunicación de Castilla-La Mancha, "donde ha repasado los incumplimientos de Page" y su proyecto "para ganar las próximas elecciones del mes de mayo".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado hoy que confía plenamente “en el potencial de esta tierra y en una región de oportunidades y futuro” y, por ello, “quiero ser presidente de Castilla-La Mancha para llevarla a las mejores cotas de prosperidad”.

Así se ha pronunciado Núñez en su encuentro en Toledo con la presencia de 45 medios de comunicación de toda la región y ante 100 personas, donde ha añadido que “llevo mucho tiempo trabajando en Castilla-La Mancha, desde que fui presidente regional de Nuevas Generaciones, y las ganas de hacer de esta región una tierra de futuro es el motor que envuelve a mi candidatura".

Núñez ha advertido que, “frente a ello, tenemos un PSOE donde Page y Podemos forman un bipartito que ha permitido a Page gobernar esta tierra. Ha sido un gobierno de incumplimientos y del pasado. Page tiene esos dos adjetivos: nos ha acostumbrado a aquello que no va a cumplir, y ya forma parte del pasado de Castilla-La Mancha”.

El presidente del PP regional ha señalado que “Page forma parte del pasado, porque ha gobernado con la inercia de la propia Administración, pero sin convicción y sin ilusión. Y lejos de tener un proyecto, solo utiliza a Castilla-La Mancha para buscar su salida para Madrid”. Así, “los próximos cuatro años con Page serían de tristeza y falta de iniciativa, sin fortaleza para impulsar esta tierra hacia el futuro”, ha manifestado.

Ausencia de Presupuestos regionales

Por ello, -ha continuado-, “el mejor ejemplo de que Page no cumple y no tiene ilusión es la falta de Presupuestos para 2019. No quiere presentar unos Presupuestos donde se desvelan las promesas incumplidas que ha ido haciendo en la región, y no los presenta porque se demostraría que miente y que incumple”.

Además, según Núñez, “hoy la situación económica es peor. Ya se habla de la ralentización de la economía, que está funcionando peor que la media nacional”.  Además, “el umbral de pobreza está por encima de la media –llegando a alcanzar el 37,9%- y los impuestos siguen aumentando”, ha denunciado el presidente del PP regional.

"Page cambia hospitales por maquetas"

Asimismo, Paco Núñez ha detallado que “en materia sanitaria, Page prometió siete nuevos hospitales en la región, y ahora los ha cambiado por maquetas”. Además, “los castellano-manchegos están sufriendo las largas listas de espera sanitarias con 88.000 personas esperando para ser atendidas; hay 1.800 personas más esperando una operación que en el año 2015 y cerca de 14.000 esperando más de 180 días para ser atendidas”.

Ha añadido que además, Page “está haciendo trampas con las listas de espera”, pero con su maquillaje de las listas de espera, Page no pueden maquillar la realidad, “hoy nuestros vecinos esperan más que nunca, y la paciencia de los profesionales sanitarios se agota. Se les está obligando a hacer turnos excepcionales y no se cubren las vacaciones”, ha denunciado.

Núñez también ha manifestado que, “en materia de Empleo, la tasa de paro está disparada por encima de la media nacional, con un 43 por ciento de paro juvenil”. Además, "somos la segunda comunidad con más índice de siniestralidad laboral. Y en Castilla-La Mancha está subiendo la tasa de fracaso escolar,  con 358 profesores menos que cuando comenzó la legislatura y, además, con contratos precarios en un alto porcentaje".

"Page se ha convertido en el mayor enemigo del campo"

El presidente del PP regional ha manifestado que, en materia de Agricultura, se escenifican con más intensidad las promesas incumplidas. "Prometió una ley de garantía para el mundo rural, así como una ley de desarrollo rural y una ley para mujeres rurales, así como planes especiales para las comarcas más desfavorecidas, que no existen".

Además, -ha continuado-, "Page ha traicionado a los agricultores ecológicos; no ha hecho nada para combatir la plaga de conejos y no está moviendo ficha para defender la negociación de la PAC, o los planes de gestión de las zonas ZEPA, donde ha generado una expropiación encubierta".

“Page es un enemigo del campo, incumple porque no ha aplicado las leyes que prometió y no lidera la negociación de la PAC. Page no quiere liderar la región”, ha manifestado.

Además, Núñez ha recordado que “el Gobierno de Pedro Sánchez es el Gobierno más trasvasista de la historia. Page se reúne con el ministro de Fomento y al día siguiente se aprueba otro trasvase”.

Además,  ha señalado que “la obra pública está paralizada en Castilla-La Mancha. No hay nada de la Autovía Albacete-Cuenca, ni la de Ciudad Real-Toledo, ni la de La Sagra, o la Alcarria. No vale prometer ahora lo que ya prometió hace cuatro años. No hay plataformas logísticas que anunció Page, ni hay iniciativas para unir a la comarca de Almansa con el corredor ferroviario del Mediterráneo".

"Page es preso de sus acuerdos con Podemos y con Sánchez"

Igualmente, el presidente de los populares ha denunciado que “Page es preso de sus acuerdos con Podemos y con Sánchez, porque pregona una cosa y vota la contraria”. Así, tiene que votar con ellos en contra de la defensa de la Constitución o de la aplicación del 155 en Cataluña, o en contra de prohibir indultos por los delitos de rebelión o sedición”.

“En política, además de pregonar la españolidad, hay que votarla, y Page es preso de sus votos en las Cortes de Castilla-La Mancha junto a Podemos”, ha asegurado Núñez. Paco Núñez ha afirmado que “Page ha incumplido 555 medidas que prometió en su programa electoral –un 68%”.

Además, ha resaltado que Page dijo que “jamás pactaría con Podemos y hoy el vicepresidente de Castilla-La Mancha es de Podemos; y dijo que si ganaba Sánchez las primarias del PSOE, se retiraría de la política, y no lo ha hecho. Ha incumplido casi todo lo que prometió”.

"Page está vendiendo a Castilla-La Mancha"

De la misma forma, Paco Núñez  ha afirmado que “Page está vendiendo a Castilla-La Mancha con tal de mantener al PSOE en el Gobierno. La vende con la aprobación de esos Presupuestos Generales del Estado, que eleva un 66% la inversión en Cataluña frente a los intereses de Castilla-La Mancha”.

“Frente a eso, hay un PP que desde la moderación y la ilusión, el compromiso y el orgullo con esta tierra para que sea una región de futuro, va a concurrir a las próximas elecciones autonómicas”, ha asegurado.

Propuestas del PP para gobernar en coalición con los vecinos de nuestra tierra

Paco Núñez ha expuesto una serie de propuestas concretas “para gobernar en coalición con los vecinos de nuestra tierra. En mayo, propondremos una bajada de impuestos generalizada; queremos ser más competitivos para romper la frontera fiscal con Madrid bajando impuestos”.

"Además, en mayo convocaremos una Mesa de la Función Pública para una Administración Pública de la que sentirnos orgullosos”, ha manifestado Paco Núñez, quien ha asegurado que “queremos una Sanidad de excelencia, combatiendo el incremento de las listas de espera sanitarias y recuperando la carrera profesional, dándole la gestión de la Sanidad a los profesionales sanitarios”.

También –ha continuado- “vamos a garantizar una Educación en libertad, con dos principios básicos: el plurilingüismo y España para que se enseñen los principios básicos para liderar desde Castilla-La Mancha asignaturas troncales para toda España, con el fin de que la Educación no sea un elemento para sesgar”.

“Vamos a apostar por el campo, por liderar la negociación de la PAC, trabajaré defendiendo en Bruselas la PAC que nos permita combatir la despoblación”, ha afirmado Núñez.

“Las políticas de Bienestar Social, queremos dárselas al Tercer Sector, aumentando las órdenes, cumpliendo los plazos de convocatoria y el pago de dichas órdenes, para que los colectivos que se acojan a ellas no tengan la incertidumbre de si podrán cobrar”, ha aseverado el dirigente popular.

Además, “hay una apuesta fundamental: la Consejería de Deportes”. Así,  “cambiaremos la vicepresidencia de Podemos por una apuesta por el Deporte, que acoja eventos deportivos de primer nivel y nuestros deportistas sientan la necesidad de que este gobierno les protege, así como el deporte escolar”.

Igualmente, Núñez ha indicado que "vamos a apostar por la cultura popular, porque los festejos populares de toda índole son fundamentales, con la defensa a ultranza de los toros, la caza y la pesca como elemento fundamental de las tradiciones y la economía castellano-manchega”.

“Yo creo en esa Castilla-La Mancha de futuro, de progreso, envidiable para el resto de autonomías, para que esté entre las primeras de España; una Castilla-La Mancha fuerte dentro de una España unida”, ha concluido Núñez.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement