Comunicado de CGT Alcázar

CGT muestra su apoyo al Centro Social Ocupa La Idea

Mañana se juzga a dos presuntos miembros. El sindicato hace un llamamiento a todas las personas que puedan acudir el 17 de enero, a las 11:30h. a manifestar dicho apoyo a los juzgados de Alcázar de San Juan.

El próximo 17 de Enero, en los juzgados de Alcázar de San Juan, se celebrará juicio contra el CSOA La Idea, concretamente contra dos personas consideradas supuestamente integrantes del colectivo, lo que no ha sido demostrado en ningún caso. Esta maniobra por parte de las instituciones, pretende iniciar un proceso de desgaste que comienza con este proceso judicial y pretendiendo terminar con el cierre de dicho centro, acabando así con el recorrido de este proyecto.



Éste es un ataque contra la labor cultural y social que viene desarrollando el colectivo desde mediados del 2017, labor a través de la cual se ha rehabilitado un entorno que estaba abandonado y que estaba permitiendo, con el conocimiento de las instituciones, el deterioro de los edificios de dicho entorno. Este CSOA sirve de punto de encuentro para multitud de jóvenes de la localidad y la comarca, lugar de trabajo cooperativo, de centro cultural en el que se han desarrollado diversidad de actividades destinadas a la formación y al ocio creativo, sirve de centro social creando tejido asociativo con otras organizaciones culturales, sociales y políticas, así como lograr un espacio capaz de autogestionarse por las personas integrantes del colectivo La Idea.


Este es uno más de los ataques represivos que las instituciones imparten a los espacios que salen de la cultura alienante que pretende crear personas sumisas, espacios creadores de alternativas culturales y sociales que trabajan sobre la base de principios de solidaridad, igualdad, respeto e inclusión.


Por eso desde el SOV de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Alcázar de San Juan, queremos mostrar todo nuestro rechazo a esta agresión represiva. Lamentamos y condenamos la persecución y criminalización de los movimientos sociales y queremos mostrar todo nuestro apoyo, así como enviar ánimo y fuerza, a las personas componentes de La Idea. Queremos hacer también un llamamiento a todas las personas que puedan acudir el mencionado 17 de Enero a las 11:30h. a manifestar dicho apoyo a los juzgados de Alcázar de San Juan.
 

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement