ENCUENTRO PROMOVIDO POR EL SEMANAL Y LA AGENCIA CHINA XINHUA

Alcázar se promociona como ciudad atractiva para invertir y vivir en la recepción anual de la asociación china de Qingtian

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor; y los concejales de Promoción Económica y Turismo, Gonzalo Redondo y Rosa Idalia Cruz, respectivamente, acompañados por la directora de El Semanal, Rosalinda Tejera, asistieron ayer a la recepción anual de la Asociación de Empresarios Chinos de Qingtian en España, celebrada en Madrid bajo el lema “Esfuerzos conjuntos para promover el desarrollo”. En el acto, la primera edil expuso a los presentes las ventajas que ofrece la ciudad de Alcázar para visitantes e inversores. La asociación se comprometió a estrechar lazos e iniciar vías de colaboración con el Ayuntamiento alcazareño.

La pasada semana, representantes de la asociación de empresarios chinos de Qingtian visitaron Alcázar de San Juan, en un encuentro promovido por El Semanal de La Mancha y la Agencia de Información china Xinhua, para conocer, in situ, las oportunidades comerciales, turísticas y de inversión que ofrece la ciudad. Una primera toma de contacto que tuvo continuidad ayer, con la asistencia de la delegación alcazareña a la recepción que esta asociación de empresarios chinos celebra de forma anual.

Para iniciar el evento, dando cumplimiento a una tradición china y por ser una de las invitadas más distinguidas en el acto, Rosa Melchor tuvo el honor de “pintar el ojo del león” como paso previo a la danza de apertura, una tradición milenaria que los chinos llevan a cabo "para proteger de la mala suerte y las desgracias y atraer paz y prosperidad, ya que el león es considerado el rey de todos los animales", según explicó Junwei Feng, corresponsal jefa en España de Xinhua.

El presidente de la asociación china, Ye Gouping, repasó durante su intervención las numerosas acciones llevadas a cabo por esta asociación de empresarios en Madrid a lo largo de 2018; subrayando de manera especial los contactos iniciados con el Ayuntamiento de Alcázar (materializados la semana pasada a nivel empresarial e iniciados en 2017, gracias a un convenio entre El Semanal y Xinhua), así como el inicio de vías de colaboración de cara al año en curso.

Asistieron a este evento más de 400 personas, en su mayoría empresarios chinos de la asociación instalados en Madrid, quienes, junto al resto de invitados, tuvieron ocasión de conocer -a través de un vídeo promocional y de las palabras de la propia alcaldesa- las oportunidades turísticas, comerciales y de inversión que ofrece Alcázar de San Juan, una ciudad por la que los empresarios chinos han mostrado mucho interés.

En el acto también intervenieron una representante de la Comunidad de Madrid, y la consejera de Cultura de la Embajada China, Liu Wenquiu, encargada de cerrar la recepción.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement