En un desayuno con los medios de comunicación

Cañizares: “Los gobiernos de Page y Zamora están abocados al fracaso y eso lleva a nuestra región y a nuestra ciudad a la desesperanza”

El presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que los gobiernos de Emiliano García-Page y Pilar Zamora “está abocados al fracaso” y que eso “lleva a nuestra región y a nuestra ciudad a la desesperanza”.

En un desayuno con los medios de comunicación, se ha mostrado convencido de que la deriva de los socialistas a nivel nacional, regional y local nos llevará a situaciones de crisis, ya que “aún no hemos olvidado dónde nos metieron y ya estamos empezando a ver dónde nos quieren meter”.

Según ha manifestado, la preocupación entre la ciudadanía es cada vez mayor, ya que han comprobado que el PSOE se ha convertido en un instrumento para que algunos lleguen al poder y para que se mantengan “a cualquier precio, diciendo un día una cosa y la contraria”. En su opinión, “no podemos seguir por donde vamos” de la mano de un PSOE “absolutamente desnortado”.

Considera Cañizares que los socialistas, en Castilla-La Mancha y en la provincia de Ciudad Real, está sumamente preocupado por las consecuencias de las decisiones que está adoptando Pedro Sánchez a nivel nacional, no por la “traición” que ha perpetrado contra los españoles y contra regiones como la nuestra, sino por miedo a que se repita lo que ha ocurrido en Andalucía. Es por eso por lo que se están precipitando los acontecimientos en las alcaldías socialistas de nuestra provincia con el éxodo de tantos alcaldes.

Además, Cañizares ha recordado que todos los socialistas (incluidos los diputados de la provincia de Ciudad Real) aplauden los PGE del Estado de Sánchez, unos presupuestos que son una cesión a los separatistas y que acaban con los principios de solidaridad e igualdad que tanto han defendido. A su juicio, Sánchez ha pagado un precio “demasiado alto” para aguantar un poco más en el poder.

En cuanto a los PGE, ha preguntado a Pilar Zamora dónde están los compromisos sobre el polígono Sepes o el Plan de Modernización 2025. En cuanto a infraestructuras, ha criticado a Zamora por mantenerse “callada” mientras el precio del billete de AVE sube un 7%, un hecho gravísimo que afecta a muchos ciudadrealeños que van a trabar a Madrid y a los profesionales que vienen a la capital En su opinión, los socialistas de Ciudad Real están “tan preocupados por lo que se hacía en tiempos en los que se hacían cosas” que se han olvidado de luchar para garantizar una mejor calidad de vida para los vecinos de la capital.

Es por todo esto por lo que Cañizares va a luchar por recuperar Ciudad Real, “no para el PP, sino para los ciudadrealeños que están viendo que el Gobierno de Zamora y Ganemos se ha dedicado simplemente a estar, y ni siquiera a cumplir lo prometido”, refiriéndose a cuestiones como la Zona Azul o las remunicipalizaciones. A su juicio, a Zamora “se le está haciendo larga la legislatura” porque no tiene “nada que hacer”.

Por otro lado, el presidente provincial confía en ganar las elecciones municipales, regionales y europeas aunque el escenario es complicado y en gobernar la Diputación Provincial, algo que ahora es más factible que antes debido a que la pérdida de población cambia las reglas del juego. Está convencido de que el cambio político en la Diputación, tras dos décadas en manos de los socialistas, “es bueno y necesario”, igual que ha ocurrido en Andalucía, para devolver a la Institución su razón de ser y que enfoque su labor en ayudar a los municipios más pequeños, que son los que más ayuda necesitan y más aún en estos momentos en los que la despoblación está haciendo estragos. Considera imprescindible fijar población en una provincia eminentemente agraria y rural para que no pierda su identidad.

En este sentido, ha destacado que Ciudad Real es la segunda provincia de España que más población pierde, bajando sobradamente de los 500.000 habitantes. Esta situación es muy “peligrosa”, por lo que ha insistido en la necesidad de generar oportunidades en esta tierra, en aprovechar las potencialidades y descubrir sectores olvidados e infrautilizados.

El presidente provincial ha insistido en que el PP está más cerca que otros de la realidad social de este país y de esta región y que tiene como objetivo mejorar la vida de los ciudadanos “desde nuestra ideología centro-derecha, sin sectarismo” a lo que ha añadido que “podemos decir con orgullo donde ha gobernado el PP durante un tiempo importante, los cambios se han producido siempre a mejor”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement