SE HA PUESTO SU NOMBRE AL NUEVO JUZGADO DE PAZ

Herencia rinde homenaje a Elvira Fernández-Almoguera, primera fiscal de la historia de España

El acto ha contado con la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha y ha sido el previo para la inauguración de la nueva sede del Juzgado de Paz, que llevará el nombre de la primera fiscal.

El Ayuntamiento de Herencia ha rendido homenaje a la herenciana Elvira Fernández-Almoguera Casas, primera fiscal en la historia de España, en cuyo acto se ha contado con varios familiares de la fiscal y con numerosos vecinos, que han asistido a una conferencia y posteriormente a la inauguración de la nueva sede del Juzgado de Paz, que llevará el nombre de la fiscal. El Juzgado de Paz ha pasado pues del antiguo claustro del Ayuntamiento a una nueva zona en el edificio de la Casa de Cultura.

 

En este acto, el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, destacó la importancia de la figura de Elvira Fernández-Almoguera Casas, y ha subrayado que más allá de ser la primera mujer fiscal de España, es también importante el camino que abrió a las mujeres. Según ha dicho, “es una de las mujeres “más reseñables en la historia de la Fiscalía”, ya que tuvieron que pasar casi 40 años hasta que otra mujer tomó posesión de una Fiscalía.


El acto ha contado también con la presencia de la directora del instituto de la Mujer de Castilla-La mancha, Araceli Martínez, quien ha puesto en valor la figura de Elvira Fernández-Almoguera de la que ha dicho “está llena de ejemplos para las mujeres actuales, y en un momento en el que el feminismo casi parece un insulto, las referencias históricas como las de Elvira Fernández-Almoguera Casas nos hacen ser más fuertes”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement