COMUNICADO RESPUESTA

El Sindicato de Policías Locales contesta a CCOO sobre las elecciones sindicales en el Ayuntamiento de Alcázar

Ante las manifestaciones realizadas por el Sindicato CCOO de Alcázar de San Juan, en relación con las elecciones sindicales del personal funcionario del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan,  por lo que respecta al Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha, esta Sección Local se encuentra en la obligación, de desmentir las afirmaciones y consideraciones del comunicado realizado por los representantes sindicales de CCOO.

1.- El proceso electoral sindical, arrojó un  resultado de: UGT 48 votos y 3 delegados; SPL-CLM: 36 votos y 3 delegados; CCOO 40 votos  (6 de ellos anulados por la Mesa, al tratarse de fotocopias) quedando en 34 votos y 2 delegados, y CSI-CSIF: 18 votos y un delegado de personal.

2.-  Las papeletas que anula la Mesa Electoral, son con motivo de resultar meras fotocopias de las papeletas originales que se elaboran para el proceso electoral, en clara vulneración del art. 21 del R.D 1846/1994.

            Con carácter igualitario, se acordó por la Mesa y todas las Secciones Sindicales, en fechas previas al desarrollo de las elecciones, que las papeletas válidas en el proceso, estarían únicamente disponibles en la dependencia municipal acordada para el acto el mismo día de la votación (igual para todos los Sindicatos e igual para todos los votantes).

            En las fotocopias que resultaron anuladas, se aprecia claramente una tinta diferente a las originales, dado que el emblema de CCOO es de color rojo y el presentado en los 6 votos anulados, era de color negro, aparte de otros signos que evidenciaban ser meras fotocopias de las papeletas originales.

            Estos hechos, son igualmente reconocidos por el árbitro del laudo y por todas las secciones sindicales presentes.

3.- No es cierto, que la Mesa Electoral se negase a recoger las alegaciones de CCOO, pues fueron recogidas, así como el escrito de apoyo a la decisión de la Mesa, realizado por el resto de Secciones Sindicales del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, como así consta en las Actas.

4.- Las  papeletas de voto, fueron colocadas en las cabinas de votación correspondiente, en el momento de la apertura de las votaciones, siendo comprobadas por todos los interventores, con el fin de garantizar el principio de igualdad entre todos los Sindicatos; así como que el sufragio sea Universal, Igual, Libre, Directo y Secreto.

5.- Durante la votación se presentaron votantes con el sobre en la mano, lo que hace sospechar a los interventores de todas las Secciones Sindicales, así como a los miembros de la Mesa (excepto a los interventores de CCOO) que el voto ha podido ser “manipulado” o que éste, no es el facilitado por la Mesa como original, vulnerando así el principio de igualdad.

6.- Si esos votos (los que se presentaban en sobre cerrado, sin pasar previamente por las cabinas), han sido facilitados directamente a los votantes, por alguna Sección Sindical,  de manera exclusiva, puede suponer una vulneración del secreto de voto, y la libertad del votante (estos datos, los omite CCOO en sus declaraciones).

  Esa manera de recabar votos, durante el propio día de la votación, parece más propia de otros tiempos.

7.- El propio árbitro mediador del laudo electoral, reconoce que son meras copias (contraviniendo la manera de proceder acordada por la Mesa Electoral durante los días previos y durante la gestión durante el mismo día de las elecciones) y aun así estima que se den por válidos , aún no cumpliendo con la norma legal que regula el formato de las papeletas electorales.

8.-  Que no se pueda probar, quien realizó las fotocopias, no implica que no se realizasen y que ahora se presenten como víctimas, resulta cuando menos, bochornoso.

9.- El Sindicato UGT, no se suma a los intereses de SPL-CLM, si no que defiende al igual que CSIF, la legalidad y transparencia de un proceso que ha sido empañado por aquellos votantes que introducen en la urna fotocopias de las papeletas de CCOO.

10.- El sindicato SPL-CLM, ha aceptado siempre el resultado de las elecciones sindicales sin realizar un comunicado público sobre la victoria o el resultado de las elecciones, sin poner laudos por intentar arañar 6 votos, con el fin de obtener un representante más.

11.- Debemos recordar a CCOO, que el Sindicato Profesional de Policía Local, es Profesional, que no Corporativo y que nació precisamente, por la inacción de algunos Sindicatos de Clase, hacia las necesidades propias de un colectivo como el de Policía Local, que carece de afinidades políticas o de cualquier otro tipo.

Si los dirigentes de CCOO miran sus resultados, observarán como en la última década, apenas disponen de afiliados que sean policías locales en toda Castilla-La Mancha. Por algo será.

Por contra, la Sección Local de SPL, con 30 afiliados, ha obtenido 36 votos y no tiene ni un solo liberado. Todos los policías locales, en Castilla-La Mancha, que somos Delegados de Personal, seguimos en activo y trabajando en nuestros puestos.

12.- Debemos destacar, que la Sección Local de SPL-CLM, rompe todo tipo de relación con CCOO por su falta de honestidad e inexactitudes  vertidas en este proceso.

Permítan finalmente despedirnos, con una cita de Honoré de Balzac:

               

                       “Los gobiernos pasan, las sociedades mueren. La Policía es eterna”

Más en Sin categoría
Sin categoría

MOLIENDA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement