la alcazareña y el criptanense fueron los mejores

Alba Reguillo en Cross y Jaime Cañas en Marcha fueron los ganadores

70 marchadores y 600 atletas se dieron cita en la «Villa de los Molinos»

La atleta alcazareña Alba Reguillo (Ekuon Conchel) y el atleta David de la Cruz (Valdepeñas Athletics Club) fueron los ganadores absolutos del XXXVII Cross Villa de los Molinos, celebrado en Campo de Criptana e incluido en el Circuito Regional de Campo a Través.


    La alcazareña fue la mejor en los 6 km de la prueba femenina en la Sierra de los Molinos. Alba Reguillo con un magnífico registro de 22.01, aventajó en 1’ y 3’’ a la segunda clasificada, la daimieleña Esther Giménez de los Galanes (Membrilla) y en 1’25’’ a Patricia Sáez (Valdepeñas).


    En la carrera masculina el ganador fue David de la Cruz (Valdepeñas Athletics Club), que invirtió un tiempo de 31’ 15’’ en recorrer los 10 km. Segundo fue el atleta del Club Atletismo Criptana, Yahya Aouina con 32.06 y tercero, el veterano Higinio Gallego (Saturno Daimiel) con 33.15.


    En júnior femenino, la victoria fue para Nieves Mejías (Marathon), por delante de Jennifer Felguera (Diputación Albacete) y Alba Martínez (Atletismo Criptana), mientras que en júnior masculino el podio lo integraron Álvaro Garrido (Valdepeñas Athletics Club), Víctor Barriga (Toledo) y Álvaro de Lamo (Valdepeñas Athletics Club).


    En veteranas, por detrás de Alba Reguillo se clasificaron Ramona Trujillo (Membrilla), Manuela González (Crevillente) y María Teresa Ucendo (Atletismo Criptana).


    Israel Prado (Saturno Daimiel) fue el Veterano A más rápido, seguido de Jesús Lungarán (Atletismo Manchego) y Fernando Crespo (Tarancón), mientras que en Veteranos B el triunfo correspondió a Abdelkader Al Andi (Atletismo Manchego), por delante de Fernando Martín (Toledo) y Deogracias Villalta (Valdepeñas Athletics Club).
    La prueba estuvo organizada por el Club Atletismo Criptana y el  Ayuntamiento de Campo de Criptana, con la colaboración de la Federación Territorial de Atletismo y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

JAIME CAÑAS, CAMPEÓN EN MARCHA


    En la prueba de Marcha atlética, el criptanense Jaime Cañas se subió a lo más alto del pódium tras imponerse con autoridad en la prueba absoluta de los 10 km del Trofeo Regional de Marcha Atlética celebrado el pasado sábado en Campo de criptana.


    Una emblemática carrera que este año, volvía a tener criterio nacional y en la que se dieron cita cerca de 70 marchadores, procedentes de distintos puntos de la geografía española.  


    Una gran cita con el atletismo y en este caso con la marcha, que reunió a alguno de los mejores marchadores del  circuito, como María Larios, María Moya, Axer Díaz o Pablo Pastor, entre otros, así como al campeón criptanense, Jaime Cañas, quien se mostró muy satisfecho por competir en casa y porque esta prueba tenga reconocimiento nacional.


    Marchadores de Cuenca, Albacete, Canarias, Madrid, Andalucía y Galicia. 13ª Laura Olivares del Club Atletismo Criptana.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement