Cumpliendo la demanda de jugadores

El Ayuntamiento habilita nuevos aseos en la zona de petanca del Parque Alces

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha invertido 12.448 euros en habilitar unos nuevos aseos en la zona de petanca del Parque Alces. Se trata de una actuación que venía siendo demandada por jugadores y aficionados a este deporte, ya que los existentes en el parque se encuentran muy alejados de la zona de juego.

La petanca es un deporte que cada vez cuenta con más aficionados en la localidad y en otros pueblos de la comarca, además de tener una importante presencia los años que se celebra el campeonato regional de petanca y caliche que organiza FECAM en el Parque Alces y en el que participan más de un centenar de deportistas. Jugadores y aficionados llevan tiempo demandando la habilitación de unos aseos junto a las pistas. Para atender esta demanda, el Ayuntamiento alcazareño ha invertido 12.448 euros para construir una caseta de 11 metros cuadrados con dos aseos y un pequeño almacén que podrá utilizarse los días de competición.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, visitó esta nueva obra, que mejora las instalaciones deportivas de la ciudad,  junto a Javier Ortega –concejal de Obras y de Deportes- y Tomás Ramos, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos, entidad que también organiza campeonatos de petanca y caliche en las instalaciones del Parque Alces.

El presidente de la FAVA explicó que estos aseos se vienen demandando desde hace más de cinco años, ya que cada vez hay más aficionados a la petanca y al caliche de toda la comarca y, por lo tanto, mayor participación en los campeonatos. El que organiza esta Federación reúne a más de 80 participantes (empezó con 7 parejas y ahora participan 35) más los familiares que los acompañan. “Los aseos del parque están a unos 500 metros, demasiado alejados de las pistas. Esta obra era necesaria”, comentó.

La primera edil puso de nuevo en valor la “actitud de escucha” del gobierno local y la apertura a la participación ciudadana, una línea de trabajo “que hace que todas las obras y mejoras que vamos emprendiendo sean las que demandan vecinos y vecinas que, durante estos cuatro años, nos han ayudado a mejorar la ciudad. Por eso, ninguna obra es pequeña. En este caso hemos dotado de aseos la única instalación deportiva de la ciudad que no los tenía”.

Recordó también la alcaldesa que ya se están acometiendo las mejoras de barrio y ciudad propuestas por la ciudadanía alcazareña en el primer proceso de Presupuestos Participativos; así como la reforma que, durante todo el mandato, se ha realizado de los parques infantiles de la ciudad y la construcción de algunos nuevos como en la zona de Los Devis. Reformas en las que se está teniendo en cuenta la inclusión de todos los niños y niñas, instalando columpios y juegos infantiles con este fin. En la actualidad se están acometiendo también obras para la construcción de un nuevo parque infantil en el Barrio de La Pradera y la mejora del Parque Cervantes, donde se instalará un pipi-can con elementos de juego para las mascotas, un nuevo parque infantil y se decorará con grafitis el auditorio. También adelantó Melchor que se mejorará el pipi-can del Parque Alces, se instalará un parque para personas mayores y un circuito de calistenia. También se instalará un nuevo pipi-can en  la zona de El Santo.


“Todas estas actuaciones nos han sido demandadas por vecinas y vecinos. Son promesas y objetivos cumplidos”, concluyó la primera edil.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement