En Alcázar de San Juan albergará será el 16 de marzo

La Federación de Fútbol avanza en la prevención de la muerte súbita con la impartición de nuevos cursos

En esta ocasión, la Federación de Fútbol ha estructurado una nueva ofensiva e impartirá cinco cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo de desfibrilador (DESA) dirigidos a los clubes de Primera División Autonómica y Liga Regional Femenina

La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha ha subido un peldaño más en su lucha y compromiso con la prevención de la muerte súbita en el fútbol. Si durante los meses de agosto y septiembre se cumplió con el ciclo de impartición de cursos y entrega de desfibriladores a los clubes de 2ª “B”, 3ª División, Primera Preferente y 1ª y 2ª División Femenina, ese trabajo se extiende ahora a los clubes adscritos a Primera División Autonómica y Liga Regional Femenino, un total de 87 clubes que se verán beneficiados con esta nueva medida y con el afán federativo por llegar, fase a fase, a todos los clubes de nuestra Comunidad.

La Federación de Fútbol ha estructurado una nueva ofensiva e impartirá cinco cursos de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo de desfibrilador (DESA) dirigidos a los clubes de Primera División Autonómica y Liga Regional Femenina, unos cursos que serán distribuidos por toda nuestra geografía y en diferentes fechas para que todos tengan la oportunidad de recibirlos, sea cual sea su origen. Los cursos se desarrollarán en las fechas y lugares que a continuación se citan, desde las 9,30 hasta las 13,30 horas. Cada club deberá designar una persona (fisioterapeuta, delegado, etc.) que habitualmente asista a los partidos del club para que reciba la formación correspondiente, a quienes se les entregará una tarjeta acreditativa de dicha formación, expedida por la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, debiéndose informar a la organización, antes del jueves anterior a la realización del curso, el nombre de la persona que asistirá en representación del club.

La Federación de Fútbol hará entrega de un desfibrilador, a la finalización del curso, a todos los clubes asistentes.

Y estas son las fechas y localidades donde tendrá lugar la formación, con sede en la Delegación de Fútbol de cada una de ellas:

02-03-19: Albacete
16-03-19: Alcázar de San Juan
23-03-19: Toledo
30-03-19: Talavera de la Reina
06-04-19: Guadalajara

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement