El museo de La Merced acoge la exposición ‘La victoria de la libertad. La Policía Nacional contra el terrorismo’

El Gobierno de Castilla-La Mancha asegura que la Policía Nacional representa la “memoria, la justicia y la dignidad” frente el terrorismo

La delegada de la Junta en Ciudad Real Carmen Olmedo ha tenido palabras de reconocimiento a todos los efectivos de este cuerpo de seguridad del Estado que ha pronunciado durante su intervención en la inauguración de la exposición ‘La victoria de la libertad. La Policía Nacional contra el terrorismo’.

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha asegurado que la Policía Nacional representa “la memoria, la justicia, la verdad y sobre todo la dignidad” frente a los actos terroristas que han tenido lugar en España a lo largo de la historia.

Unas palabras de reconocimiento a todos los efectivos de este cuerpo de seguridad del Estado que ha pronunciado durante su intervención en la inauguración de la exposición ‘La victoria de la libertad. La Policía Nacional contra el terrorismo’, una muestra organizada por el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Policía que se podrá contemplar hasta el próximo 27 de enero en el Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced.

Una exposición que muestra testimonios de víctimas –dos en la provincia de Ciudad Real- y reconocimientos oficiales e imágenes y objetos relacionados con la acción de diferentes grupos terroristas como ETA, GRAPO o la Yihad dirigida a sembrar el terror en la sociedad y sus terribles efectos, y, en contraposición a todo ello, la labor que realiza la Policía Nacional con detenciones e incautación de materiales para evitar así más barbarie, o la colaboración internacional.

Todo ello sin olvidar el papel que desempeñan el Grupo Especial de Operaciones (GEO), la Policía Científicao los TEDAX-NRBQ (Técnico Especialista en Desactivación de Arte-factos Explosivos-Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química.

Además, la exposición también exhibe diverso material utilizado por los grupos terroristas, ropa de trabajo y elementos que la policía utiliza en sus diferentes especialidades, la ‘Revista Policía’ y portadas de los periódicos que en su día recogieron noticias de los atentados cometidos y del apoyo y solidaridad que víctimas y policía recibieron de la ciudadanía.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement