Moción del Grupo Municipal Socialista al pleno del ayuntamiento

El PSOE de Alcázar de San Juan dispuesto a que no se dé un paso atrás en la lucha contra la violencia de género

El GMS presenta una moción al pleno del ayuntamiento para poner en valor y apoyar el Pacto de Estado contra la violencia de género ante la amenaza de las posiciones de la derecha involucionista.

El Grupo Municipal Socialista de Alcázar ha presentado una moción de cara al próximo pleno para manifestar un total apoyo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, a la ley integral del 2004 y a la ley autonómica vanguardista sobre la materia; a la vez que mostrar un total rechazo a los retrocesos en prevención, protección y reparación a las víctimas planteados por fuerzas políticas retrógradas.

La lein integral y la ley para una sociedad libre de violencia de género en Castilla-La Mancha son los dos instrumentos legales con los que nos hemos dotado para luchar contra la violencia machista que atenaza la libertad y la seguridad de las mujeres.

Todos estos avances legislativos, como el Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, han contado con la unanimidad de nuestras representantes o con ningún voto en contra. También han sido reconocidos internacionalmente como sucedió con la ley integral que recibió en Ginebra una de las menciones de honor del Premio de Políticas de Futuro (Future Policy Award 2014) que ONU Mujeres, World Future Council y la Unión Interparlamentaria conceden a las mejores y las niñas, una violencia que califican como una de las formas más generalizadas de abuso contra los derechos humanos.

Sin embargo, a pesar de la utilidad y del reconocimiento internacional recibido por la ley integral y de contar con una ley autonómica vanguardista en Europa, del importante proceso de toma de conciencia social que se ha producido en nuestro país sobre la gravedad de la violencia contra las mujeres y el gran obstáculo que esto supone para la convivencia democrática, a pesar de todo ello, hoy, algunas fuerzas políticas plantean una demolición de toda la estructura de prevención, atención y protección de las mujeres víctimas de violencia de género y para ello cuentan con la complicidad de partidos políticos dispuestos a laminar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; como si 976 mujeres asesinadas desde que tenemos datos, y una media de 150.000 denuncias anuales por maltrato no fueran razones suficientes para rechazar y aislar a quienes sin tapujos hacen del machismo su bandera política.

El compromiso de las fuerzas políticas con la democracia y el estado de derecho exige igualmente un compromiso con la vida y con la libertad de las mujeres, un compromiso firme en pro de una política sostenida para erradicar la violencia de género. No podemos, no debemos poner en peligro el presente y futuro de las mujeres y de sus hijos e hijas.

Así lo exige la sociedad, y en particular, las organizaciones de mujeres que saben que en esta materia sólo se consiguen avances si hay un compromiso de todas las fuerzas políticas y sociales para colocar en la agenda política la lucha contra todas las formas de violencia contra las mujeres.

Los socialistas alcazareños invitamos a todas las fuerzas políticas, con representación en el Ayuntamiento, a que se sumen al apoyo por la democracia y la libertad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement