La localidad toledana vivió el día grande del primer carnaval del año

La lluvia no empañó un Carnaval toboseño lleno de color y alegría

La localidad toledana de El Toboso vivió durante la tarde-noche del sábado su jornada más intensa del Carnaval. A pesar de la lluvia, las calles toboseñas se vistieron de color y alegría en un día donde el humor y las ganas de disfrutar fueron los auténticos protagonistas.

A las 15:30 se puso en marcha el Concurso Local de Comparsas en la que han participado cuatro agrupaciones que sumaban más de 450 personas. La Revolución Toboseña interpretando a "El Bosque Encantado"; Las Mismas de siempre y su "Academia de Domadoras"; Los Tobaretax interpretaron "La Toba Marvel" y por último, la comparsa "La Plaza" y su "Abracadabra".

El aviso inminente de lluvia para la tarde del sábado ha obligado a acelerar el trayecto del desfile y las correspondientes interpretaciones. En torno a las 16.30 de la tarde, se ha cumplido la amenaza, por lo que, el público y los participantes de las diferentes comparsas, tuvieron que finalizar antes de lo esperado en el Palacio de Carnaval, donde se otorgaron los diferentes premios.

El baile continuó durante la tarde. Ya en la noche, desde las 0:00 horas, tuvo lugar la gran fiesta "yeyé" animado por la Orquesta Jenasán.

Hoy domingo, la fiesta pondrá punto y final con el Entierro de la Sardina que finalizará en el Auditorio Municipal, junto con la fiesta del vino y la tapa, animado por el Show de Ismael Dorado and Company en el Palacio de Carnaval. Ya en la tarde, a las 19:30, pujas y rifas, en honor de Sebastián en la ermita.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement