A pesar de un buen comienzo, el 'Reño' endosó un contundente 3-0 a los alcazareños

El Sporting de Alcázar cae en Miguelturra y continúa con la mala racha de resultados fuera de casa

Por su parte, cara y cruz para los juveniles. La cruz fue para el Nacional que sigue los pasos del Preferente fuera de casa y pierde en Toledo frente a Odelot por 4-1. Mientras que la cara fue para el Provincial que tras su contundente victoria el viernes en Membrilla por 2-6 y el empate del Atlético Tomelloso B en Villarrobledo frente al Olímpico, vuelven a ser líderes en solitario al frente del grupo 4 de la Liga Provincial Juvenil

El Sporting de Alcázar viajaba a Miguelturra en la tarde del sábado para enfrentarse al Club Deportivo Miguelturreño con la clara intención de cortar la mala racha de resultados lejos del Manuel Delgado Meco y poder sumar su primera victoria fuera de casa.

Andrei sacó de inicio a Andrés; Antonio, Mone, Raul y Abel; Mario Muñoz, Alberto, Parra, Pelu, Fuentes; y Quini. Los alcazareños saltaban al cesped natural del Campo Municipal del "Reño" con una gran actitud y muy bien posicionados en el campo, jugando de tú a tú y dominando el partido en el centro del campo lo que provocó varios córners y tiros a puerta a favor del Sporting en los primeros 20 minutos de partidos. Tras esta primera fase, el equipo local empezó a ganar terreno en el centro del campo con el consecuente cambio de dominio de balón y del partido. Fue en el minuto 30, cuando Lope Matas, subió el primero en el marcador obligando a los alcazareños a volver a remar contra-corriente como visitante.

Con la confianza que otorga el adelantarse en el marcador, el Miguelturreño supo manejar el tempo del partido, no obstante, minutos antes de finalizar la primera mitad, Alberto Cañadilla gozó de la ocasión más clara para los 'rojillos' con un disparo desde la izquierda que se fue alto.

Tras la reanudación y sin cambios en ninguno de los equipos, el Sporting de Alcázar dió batalla para intentar recuperar el control del centro del campo, en el minuto 56, dio entrada a Kike por Mario Muñoz. No fue hasta en el minuto 64 cuando los locales sentenciaron el encuentro con un gol de José Muñoz que aprovechó una serie de rebotes y fallos en el despeje de la zaga alcazareña para subir el 2 a 0.

Tras el segundo del 'Reño', Andrei dio salida a Garza por Mone, para buscar un revulsivo que recortara diferencias en el marcador. A 18 minutos del final, Héctor Céspedes, dio la puntilla a los alcazareños. Tras el gol, Pana salió por Parra, y Borja por Alberto. Los alcazareños poco más pudieron hacer que asumir una nueva derrota fuera de casa.

A pesar de todo, el Sporting de Alcázar sólo pierde una posición en la clasificación y son 10º con 24 puntos. El mayor beneficiado de esta jornada ha sido el Bodegas Puente de Rus AD San Clemente, que venció 4-2 al colista, Caudetano, y adelanta a los alcazareños situándose novenos con 26 puntos. Por el contrario, Daimiel (11º) y Miguel Esteban (12º), inmediatos perseguidores del Sporting, no aprovecharon el pinchazo rojillo perdiendo ambos equipos en casa frente a Pedroñeras y Puertollano, (0-1 y 0-2, respectivamente).

La próxima jornada será muy importante para los de Andrei y Felipe que recibirán en el Delgado Meco a un rival directo, el AD Miguel Esteban de Dioni (ex Sporting de Alcázar) en un partido que se disputará el domingo a las 17:00 horas y que ha sido nombrado como "Día de Apoyo al Club" por lo que la entrada general pasará a costar 11 euros para no socios y 5 euros socios. Los migueletes son 12º con 22 puntos.

JUVENIL NACIONAL Y PROVINCIAL

Los filiales del Sporting de Alcázar tuvieron suerte dispar durante esta jornada. La cruz fue para el equipo dirigido por Álvaro Martínez que se desplazó en la tarde del sábado a Toledo para enfrentarse a Odelot Toletum en partido correspondiente a la jornada 19.

Los alcazareños cayeron 4-1 en un partido en el que el técnico mostró su descontento con diferentes decisiones arbitrales. En este sentido, el árbitro principal Jorge Cacho Torres, señaló a los pocos segundos y en la primera jugada de ataque del equipo local un penalti "bastante dudoso" que subió el 1-0 en el marcador. A los pocos minutos, los locales aprovecharon el desconcierto inicial de Sporting para poner tierra de por medio en el minuto 8 con el 2 a 0. En el 39, Javier Esteban marcaba el 3-0 con el que se daría punto y final a una mala primera parte de los alcazareños. Tras la reanudación, y ya casi a la desesperada los "rojillos" buscaron recortar diferencias en el marcador pero en el minuto 51, Jesús Santos asestaba un nuevo mazazo con el 4-0. No fue hasta el minuto 60, cuando David García, de penalti, subía el gol del honor al marcador. Resultado con el que se llegaría al final del partido.

El Juvenil Nacional del Sporting de Alcázar es 13º con 23 puntos, igualados con Illescas (12º), a 1 punto de Azuqueca (11º con 24 puntos), a 2 de Odelot (10º con 25 puntos) y a 3 puntos por delante de Albacer (14º con 20 puntos). La semana que viene jugarán en casa en un importante partido, precisamente frente a Illescas. Será el sábado a las 16:00 en el Municipal Manuel Delgado Meco.

La buena noticia del fin de semana para el club alcazareño, vino de los chavales del Juvenil Provincial, quienes golearon por 2 goles a 6 en casa del colista, Membrilla. Tras una irregular primera parte en la que los alcazareños vieron como los locales remontaban el 0-1 inicial, los de Marcos Alberca se pusieron las pilas en la segunda mitad y resolvieron con solvencia el partido con goles de Jaime (2), Santi, Miguel 'Ultra', Sergio y Guille de penalti.

Con esta victoria y con la derrota del Atlético Tomelloso en Villarrobledo frente al Olímpico, los más jóvenes del Sporting de Alcázar vuelven a recuperar el liderato en solitario del Grupo 4 de la Liga Provincial Juvenil con 34 puntos en 14 jornadas. 11 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

La próxima semana, los alcazareños recibirán al E.M.F.A.D San Clemente (10º con 18 puntos), el sábado a las 18:15 en el Campo Municipal Manuel Delgado Meco.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement