Trabajadores interinos temporales del SESCAM crean la Sección Sindical de Solidaridad Obrera en el Servicio de Salud castellano-manchego

La creación de esta nueva sección sindical, promovida por personal de los Servicios Informáticos del SESCAM, "responde a la alta temporalidad e inestabilidad laboral y a la creciente privatización que sufre la sanidad castellano-manchega".

"Varios colectivos, con una alta tasa de personal interino y contratados en fraude de ley, sufren la inestabilidad y precariedad laboral en el SESCAM. Por ello han decido unirse para contar con otra herramienta útil para luchar por sus derechos laborales y la calidad de la sanidad pública", explica esta nueva sección sindical en un comunicado de prensa, en el que añaden que "la gestión del SESCAM, como en otras administraciones, está provocando en la práctica la expulsión de trabajadores con décadas de experiencia. Esto conlleva el deterioro de la calidad de los servicios públicos y abona el camino para la privatización de los mismos".

La Sección Sindical indica en la misma nota que  "luchará contra lo que supone el mayor ERE encubierto de la historia reciente de España, haciendo uso de un sindicalismo diferente: asambleario, independiente, sin subvenciones y sin liberados". "Por una sanidad pública y de calidad: empleo digno y estable. ¡Únete a la ola interina!", concluye.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement