Como presidenta de ACEVIN

Melchor participa en Madrid en la presentación de la oferta enoturística de la provincia de Valladolid

La provincia de Valladolid presentó este lunes en el Hotel Meliá Castilla de Madrid su oferta enoturística que aglutina tres rutas del vino: Cigales, Ribera del Duero y Rueda. En el acto estuvo presente, como presidenta de la Asociación de Rutas del Vino de España (ACEVIN), la alcaldesa de Alcázar de San Juan.

La oferta turística en torno al vino es una alternativa cada vez más consolidada y demandada. En España existen en la actualidad 28 rutas del vino certificadas que comprenden a más de 600 municipios y de 200 empresas y, en 2019, la oferta enoturística seguirá creciendo de la mano de ACEVIN, especialmente en Castilla La Mancha, donde se sumarán a la Ruta del Vino de La Mancha la de Valdepeñas y Manchuela.

En la tarde del pasado lunes, 21 de enero, fue la provincia de Valladolid la que quiso promocionar en Madrid, conjuntamente, las tres rutas que tiene certificadas: Cigales, Ribera del Duero y Rueda. En el acto, celebrado en los Salones Patios del Hotel Meliá Castilla, estuvieron presentes el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y la presidenta de ACEVIN, Rosa Melchor, acompañando a los presidentes de las tres rutas vitivinícolas, Inés Salas, Miguel Ángel Gayubo y Juan José Calvo.

Valladolid ofertó su propuesta en torno al vino como un turismo de experiencias diferenciadas en las que, junto a la visita a bodegas y museos del vino, se puede disfrutar del territorio (paisajes, patrimonio, gastronomía…) y de otras actividades paralelas.

La presidenta de ACEVIN destacó que el éxito de las Rutas del Vino viene dado por la colaboración público-privada y porque este producto turístico supone un importante motor de desarrollo “que hace del vino un elemento vertebrador  y dinamizador del territorio, especialmente en las zonas rurales”.

Esta oferta enoturística fue presentada ante un centenar de periodistas especializados que tuvieron ocasión de probar los vinos de estas tres rutas y otros productos gastronómicos típicos de la zona como la miel o el turrón, además de conocer la oferta de diferentes establecimientos asociados a las tres rutas vallisoletanas.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement