la iniciativa se desarrollará en 15 establecimientos

Alcázar acogerá este fin de semana la iniciativa «Doña Croqueta y don Vino»

La Asociación de Empresarios Centro Mancha, Asecem, de Alcázar de San Juan celebrará este fin de semana la iniciativa gastronómica «Doña Croqueta y don Vino», concretamente los días 25, 26 27 de enero, en un total de quince establecimientos de la ciudad, tal como ha informado la vocal de hostelería, Nuria Gómez del Pulgar. Se trata de degustar la croqueta de cada establecimiento con un vino de la tierra por dos euros.
    

Según ha explicado la vocal de Asecem, la hostelería de Alcázar sigue evolucionando y le gusta mostrar nuevas tendencias. En este caso se trata de degustar un maridaje entre un producto muy español, la croqueta, con vino de la tierra. Algunos de los sabores que se podrán apreciar en las croquetas serán bacalao con gulas, queso con almendras o morcilla con piñones.
    

Gómez del Pulgar ha explicado que este año hay más establecimientos que en ediciones anteriores, una buena noticia que se recoge con optimismo porque supone que son más los lugares que podrán visitar este fin de semana los alcazareños y vecinos de la comarca. Además,  para otros años se está viendo la posibilidad, como en otras acciones de Asecem, para que puedan unirse a estas tres jornadas otros hosteleros de la ciudad que no pertenezcan a Asecem, como ya se hizo en el Guiso de Bodas.
    

Desde el Ayuntamiento, la concejala de Juventud, Bárbara Sánchez Mateos, ha agradecido a Asecem que organice este tipo de actividades «que demuestran que Alcázar está viva», además de apreciar la unión entre el vino y la croqueta, «que le gusta a todo el mundo».
    

Los establecimientos participantes son: Hípica Margó, Viñasoro, Hotel Ínsula Barataria, Hotel Intur, Casa Hugo, Bodega La Tercia, La Tapería de la Plaza, La Viña «e», La Capilla de Palacio, Tap Room La Primera, La Rantana, La Pinta, E-Tapas, Cervecería Los Arcos y bar El Galeón.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement