IU Alcázar intensificará su lucha feminista y por las libertades

Izquierda Unida de Alcázar de San Juan ha manifestado públicamente su rechazo más absoluto a las políticas machistas tras los últimos acontecimientos políticos surgidos a nivel nacional y principalmente en Andalucía, y ha abogado por la defensa de los derechos sociales, las libertades y la mujer. 

Así lo destacaron tanto Joaquín Arias, miembro de la Coordinadora local, como Maribel Ramos, concejala de IU en el Ayuntamiento de Alcázar, asegurando que “vamos a estar dispuestos con todos los demócratas a defender el no dar pasos hacia atrás no solo en las libertades, sino en las conquistas sociales que ya ha habido, con las pensiones, el Salario Mínimo Interprofesional el IPC o la vivienda”.

Para Ramos, es prioritario erradicar la violencia machista, “si una ley no tiene respaldo, es recurrida y se queda en papel y el papel no evita los asesinatos”, por eso mostró el rechazo de IU a las políticas incoherentes de la derecha “y por ahí no vamos a pasar, no vamos a dar ni un paso atrás en las conquistas feministas”. Según la edil, “no es cuestión de bandos, es responsabilidad de todos”.

Ante esto, desde IU se reivindicaron políticas de igualdad a través de los servicios públicos y la gestión de actuaciones con los medios económicos y sociales adecuados, que tengan como objetivo la erradicación de la violencia machista, “que este 8 de marzo sea todos los días”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement