Equo presenta al Pleno de enero dos mociones sobre transparencia y hermanamientos

El Grupo municipal Equo presenta para este Pleno dos mociones, una para que se pongan los medios necesarios para actualizar y mejorar  el Portal de  transparencia municipal, que incluya un procedimiento de evaluación de la transparencia municipal por la ciudadanía, antes de que acabe la legislatura. «Consideramos una cuestión importantísima la transparencia, comprobando por una parte que falta la actualización de datos y por otra que es muy difícil, a veces, acceder a la información. En este campo hay mucho que mejorar y no solo en el Ayuntamiento».
        

Una segunda moción pretende retomar el tema de los hermanamientos de Alcázar con otras ciudades en un momento importante de apertura internacional, dado la cantidad de alcazareños que transitan por el mundo, la mayoría en busca de trabajo.
        

En el Pleno, Equo hará dos ruegos, uno muy importante por actual, para que se lleve a cabo un control periódico (sin avisarlo previamente en los medios de comunicación) sobre la prohibición de fumar en terrazas cerradas en los locales de hostelería del municipio, acorde con los mensajes que desde la Concejalía de Educación y el Hospital Mancha Centro se dan a los menores dentro del programa de prevención de tabaquismo, ya que la ley 42/2010, de 30 de diciembre de medidas sanitarias frente al tabaquismo, dice que en el ámbito de la hostelería se entiende por espacio al aire libre todo espacio no cubierto o todo espacio que estando cubierto esté rodeado lateralmente por un máximo de dos paredes, muros o paramentos.
    

El otro ruego es para que se convoque una reunión entre los grupos políticos municipales y los responsables de protección civil con el fin de tratar conjuntamente la problemática de la participación de voluntarios y las iniciativas para revitalizar esta agrupación ciudadana en Alcázar de San Juan.
     

También hará tres preguntas al Equipo de Gobierno: La primera si se va a poner en marcha la iniciativa comarcal de un Consejo local de Salud que tuviera en cuenta a todos los pueblos dependientes del hospital Mancha Centro en las estrategias y programas de promoción y prevención de la salud impulsadas desde el ámbito local, creando así la Red Comarcal de Municipios Saludables, tal y como se aprobó en una moción presentada por Equo en el Pleno municipal de enero de 2017.
    

La segunda, si ha realizado alguna gestión ante el SESCAM y ante ADIF para solicitarles que instalen aparcamientos de bicicleta en la entrada de los Centros de Salud 1 y 2, y de la estación de ferrocarril, con el fin de facilitar la utilización de este vehículo.
    

Y la tercera para preguntar por la respuesta que ha dado Aguas de Alcázar a la  alcaldesa y al concejal del Ciclo Hídrico, representantes del Ayuntamiento en el Consejo de Administración y en la Comisión de Seguimiento de la empresa, para que la empresa actualice su página web, dando a los vecinos una información completa, veraz y a tiempo real, según se aprobó en Pleno.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement