hoy, en el stand de c-la mancha, también con el carnaval como reclamo

Alcázar de San Juan se presenta en Fitur como un destino ‘de sensaciones’

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha vuelto este año a la Feria Internacional de Turismo con su marca #EsAlcázar #EsCalidad. Oferta que ha presentado a las 12,30 horas en el stand institucional de Castilla-La Mancha, dentro de la programación establecida con motivo del Día de la Provincia de Ciudad Real, con una gran afluencia de público y actividades.
    

La primera edil alcazareña, Rosa Melchor, ha sidola encargada de presentar el municipio como un destino de interior cultural, gastronómico, patrimonial y de ocio, distinguido por su ‘Compromiso de Calidad Turística’. Un destino donde la actividad y los eventos se suceden y celebran durante todo el año, donde el turista podrá encontrar  recursos y establecimientos de todo tipo; y donde este año se va a realizar una importante apuesta por el «Turismo de Sensaciones», pues, tal y como explica la alcaldesa, «los lugares o destinos que visitamos se recuerdan en muchas ocasiones por las sensaciones que en ellos percibimos».

En la presentación se ha contado también con miembros de la Escuela de Danza de Alma maría García, de Spirit Dance con su traje de carnaval de hace un mes, miembros de la Asociación de Coros y Danzas y de la asociación de Encajeras El Torreón, entre otros, al que se ha sumado el cineasta Pablo Conde.

AMPLIA Y VARIADA OFERTA
Las posibilidades que ofrece la localidad al visitante son muchas y variadas, «porque con cada visita se descubre una ciudad diferente». Así, habrá quien opte por el Alcázar de Cervantes, o quien prefiera el turismo de eventos, de jornadas populares, culturales y gastronómicas; o las rutas por el entorno natural; o el Turismo de compras y ocio, con las muchas posibilidades del centro comercial abierto de La Castelar o de los establecimientos que ofrecen productos tradicionales. También , por supuesto, figura la oferta patrimonial o la posibilidad de celebrar congresos, convenciones o reuniones de negocio.
    

Y este año, como protagonista excepcional, el Carnavalcázar, que se celebra en pleno mes de diciembre, coincidiendo con las fechas de navideñas y que en 2018 ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

DEGUSTACIONES MANCHEGAS
Como no podía ser de otra manera, además de la presentación institucional que ha tenido lugar en el escenario central del stand de Castilla-La Mancha, Alcázar de San Juan participa en las degustaciones de la mano del grupo de hosteleros alcazareños ‘La Sonrisa del Quijote’.
    

También se han repartido las tradicionales tortas de Alcázar y mistela; y se contará con la colaboración de personajes y grupos de animación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement