el senior recibe al 2º clasificado, socuéllamos (s-20 h.)

Importantes compromisos para los equipos del G76 Alkasar este fin de semana

Las chicas reciben al Alqazeres y los juniors autonómicos disputan la Copa en Albacete

Los equipos del Grupo 76 Alkasar afrontan un nuevo fin de semana con importantes compromisos, con la intención de mejorar los resultados cosechados el pasado fin de semana, y sobretodo con la posibilidad de lograr el primer título de la temporada, en la categoría junior masculina.


    En la jornada matinal del sábado y en el pabellón Vicente Paniagua, turno para los equipos de la liga regional, cadete e infantil. El cadete que es cuarto, recibe a partir de las 12:15 horas a un rival directo, el 5º clasificado del grupo Lujisa Guadalajara Basket.


    Este mismo enfrentamiento entre estos dos equipos, pero en categoría infantil, comenzará a partir de las 10:30. con un infantil alcazareño que cuenta sus partidos por victorias.Será la penúltimo jornada de la primera fase de la competición.


    Por la tarde, el equipo senior masculino, recibirá a partir de las 20:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel al segundo clasificado del grupo, Cabezuelo CB Socuéllamos.


    Tras trece jornadas disputadas, los alcazareños y tras su última derrota del pasado sábado en Illescas, son séptimos con un balance de 5 victorias y 8 derrotas, mientras que los socuellaminos son segundos, con 11 victorias y 2 derrotas.


    Los de Javi Úbeda suman dos derrotas consecutivas en este 2019, y en la ida cayeron por 41 puntos de diferencia 86-45, aún así, los alcazareños, han demostrado que pueden competir y sorprender a cualquier rival de este liga, como hicieron frente a Tobarra.


    Se espera un buen ambiente en las gradas para presenciar este derbi comarcal.


    También este fin de semana se disputará en Albacete, la Copa Junior Femenina, en la que no estará el equipo del Grupo 76 Alkasar que el pasado fin de semana perdía por un ajustado 58-53 frente a CB UCA y la Copa Junior Masculina Autonómica, con presencia del Grupo 76 Alkasar, como uno de los mejores equipos del Grupo B.
    Ya en jornada de domingo, el equipo alcazareño que compite en la categoría zonal de Castilla-La Mancha Rookies Talleres Moreno, cuarto clasificado con 5 victorias y 4 derrotas, tras su último triunfo en casa del colista Infantes, recibe al segundo clasificado del grupo A01, CB Mota Max Infraestructoras a partir de las 12 horas en el Antonio Díaz-Miguel.


    Los conquenses son segundos con un balance de 6 victorias y 3 derrotas.


    En Albacete y a partir de las 10:30 horas, el Grupo 76 Alkasar se medirá al CB UCA, en la primera semifinal de la Copa Junior. Los de Jaime Tolosa lucharán por meterse en la final y disputar el título de campeón, al ganador de la segunda semifinal, en la que se medirán a partir de las 12:30 horas el CB Albacete Basket y el CEI Toledo.
    La gran final está programada para las 19 horas.


    El domingo por la tarde en el Antonio Díaz-Miguel, doble partido. A las 16:00 horas las chicas senior recibirán a Alqazeres Motor. Las de Carlos Abengozar son sextas con 2 victorias y 5 derotas y las cacereñas sons segundas con 6 victorias y 1 derrota. En la ida las extremeñas vencieron por un contundente 91-40.


    Y tras este partido y a partir de las 18:00 horas, el junior zonal masculino, que es quinto clasificado con 4 victorias y 3 derrotas, recibirá al actual líder de su gruo, el CB Miguel Esteban, líder incontestable con 8 victorias en 8 partidos.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement