ESTE VIERNES EN EL AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR

Benedicto Úbeda presenta su poemario “Entre la cuna y la luna”

Este viernes, día 1 a las 20:00 horas y en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, tendrá lugar la presentación del poemario “Entre la cuna y la luna”, del alcazareño Benedicto Javier Úbeda Hernández, una recopilación de poesías escritas a lo largo de su vida como escritor de este género literario.

           

A continuación se expone un pequeño fragmento del prólogo:  “Como todo poeta, Benedicto guarda en la trastienda de sus recuerdos ese parsimonioso volar de las cigüeñas surcando los cielos de su querido Alcázar, construyendo sus nidos de ramas y sarmientos en campanarios y torreones, vigías permanentes de nuestra llanura manchega. O cuando de niño, en el estío del verano, se encaramaba a la higuera de su patio buscando emociones y el dulzor de los higos. “En la higuera no hace viento, ni soles, ni sufrimiento, solo higos, y alguna avispa, que cuando viene me avisa”.

           

El libro ha sido editado por el Ateneo de Alcázar, del que es socio, dentro de la línea de publicaciones que periódicamente viene efectuando. El prólogo lo ha confeccionado el poeta Mariano Lizcano y el Epílogo el hermano del propio autor, Jesús José Úbeda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement