Gonzalo Rodríguez, tercer clasificado en el Zonal del Centro Nacional

Durante los días 26 y 27 de Enero, en el Centro Nacional del Golf, se ha celebrado  el I Puntuable Zonal Juvenil de Madrid-Castilla La Mancha, con cerca de 100 niños inscritos, donde ha habido  representación castellano manchega, concretamente 10 jugadores de los cuales 5 pertenecían al Club de Golf Tomelloso, lo que supone un acontecimiento excepcional gracias al trabajo de la cantera del club.

En categoría Infantil Masculina prueba donde los tomelloseros, Javier Villahermosa que acabó la prueba en un meritorio noveno lugar merced a sus 83+80 impactos para un total de 163, y Rafael López en el puesto 20 gracias a sus 173 golpes (84+89), brillaron con luz propia en una prueba en la que se impuso el albaceteño, Curro Martínez con un total de 149 golpes en las dos jornadas de competición.

En categoría alevín importante logro el de nuestro representante Gonzalo Rodríguez que obtuvo un excelente tercer puesto gracias a sus 163 golpes (78+85), aunque más discreto fue el concurso de nuestro más joven representante, Alonso Negrillo que debutaba en 18 hoyos, con 196 golpes ocupó la plaza 25 de la categoría.

En féminas la tomellosera Sara Moreno fue la única representante castellano manchega, y en la categoría  Infantil que participó, ocupó una dignísima octava plaza con 167 golpes (82+85), codeándose con lo mejor del panorama golfístico de la federación madrileña.

Los Puntuables Zonales son una serie de competiciones -20, dos por zona- creadas por el Comité Técnico Juvenil de la Real Federación Española de Golf para fomentar el deporte entre los jugadores más jóvenes y conseguir tarjetas valederas para acceder a los campeonatos nacionales. El éxito a todos los niveles de las anteriores ediciones ha impulsado estos torneos hasta convertirlos en referencia en las diez zonas que acogen a todos los chicos y chicas de España.

Los objetivos principales de los participantes en estos torneos son profundizar en sus conocimientos de golf, medirse con otros jugadores de su categoría –alevines e infantiles- y, principalmente, divertirse.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement