LA INAUGURACIÓN SERÁ ESTE VIERNES, A PARTIR DE LAS 19 HORAS, EN LA ANTIGUA CASA DE TURISMO (EDIFICIO AGUAS)

La exposición "Mujeres libres" llega a Alcázar de San Juan

Este viernes, a partir de las 19 horas, en la antigua casa de Turismo (junto al edificio de las Aguas) de Alcázar de San Juan, tendrá lugar la inauguración de la exposición "Mujeres Libres", que llega a la localidad de la mano de CNT Ciudad Real, CGT Alcázar y Asamblea Feminista 7N Alcázar y Patronato de Cultura.

Se trata de una exposición que está viajando por todo el territorio nacional y que llega a Alcázar procedente de Ciudad Real capital. La muestra se compone de 16 paneles y diverso material sonoro y audiovisual. Será inaugurada por la comisaria de la misma, Sonia Lojo.

La organización Mujeres Libres fue una agrupación femenina surgida en el seno del movimiento libertario durante el año 1936, cuyo propósito era unir a las mujeres de la clase obrera para luchar por su emancipación. En la exposición se informa al visitante sobre la gestación y funcionamiento de esta organización, sus reivindicaciones y ámbitos de actuación, así como sus planteamientos sobre igualdad, educación, trabajo, sexualidad, etc.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement