Cuestión de principios

Artículo de opinión de Juventudes Socialistas de Alcázar de San Juan.

En Juventudes Socialistas de Alcázar de san Juan seguimos estupefactos por lo acontecido en el pleno del pasado martes 29 de enero. No damos crédito.

Precisamente hoy, que hemos conocido otro posible caso de violencia machista en el que la víctima tenía tan sólo 17 años de edad, no dejamos de pensar en cómo pueden María Jesús Pelayo y Víctor Flores dar la espalda a las víctimas y a la sociedad haciendo como si el problema no existiera.

Y concretamente creemos que la cuestión es esa, que hoy en día sigue habiendo gente que niega la existencia de que hay una violencia estructural hacia la mujer, por el hecho de ser eso, mujer. Se escudan en la defensa de la “igualdad real” para defender algo irreal. Ya lo hemos repetido en numerosas ocasiones, FEMINISMO. Esa es la clave, más feminismo y más educación.

Cuando volvió al salón de plenos, bronca de Diego Ortega de por medio, Víctor Flores afirmó que “sus principios son lo primero y que no iba a votar algo en lo que no creía”. Luego se intentó lanzar algún pretexto, como por ejemplo que estos dos concejales habían abandonado el pleno debido a la actitud del grupo municipal socialista. Señores y señoras, entérense: CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA NO HAY EXCUSA QUE VALGA.

Por todo esto, por la actitud machista, por mentir, poner excusas y no dar la cara, desde esta organización pedimos la reprobación de los concejales del Partido Popular de Alcázar de san Juan, María Jesús Pelayo y Víctor Flores.

Además, consideramos que sería un acto de decencia y respeto hacia las víctimas que dimitieran de todos sus cargos políticos en el Ayuntamiento de Alcázar de san Juan. No necesitamos representantes así.Recordamos que la moción que se votaba fue aprobada por unanimidad por TODOS los grupos políticos sin excepción. Sin contar, claro está, con estos dos concejales aparentemente ciegos ante un problema real que nos toca a todos y a todas.

Más en Opinión
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement