Mancha Norte favorece la participación de los colectivos sociales en la comarca a través de la financiación europea

Mancha Norte no sería nada sin las asociaciones, colectivos y promotores que forman parte de este proyecto. Con la intención de mantener, cuidar y reforzar el tejido asociativo de la comarca, la Junta Directiva aprobó el 1 de febrero continuar manteniendo reuniones con el sector social y económico. Porque es, probablemente, la mejor forma de comprobar la eficacia y la eficiencia de los proyectos realizados hasta la fecha, además de tratar el posible cambio de estrategia dentro de los planes de la asociación.

Durante el año 2015 y principios de 2016 se realizaron 5 mesas sectoriales (Administraciones públicas, Nuevas Tecnologías, Emprendimiento y Economía comarcal, Agricultura y Servicios Sociales) en las que se abordaron propuestas de cara a plantear una estrategia de desarrollo por parte del Grupo de Desarrollo Rural. Estas cinco mesas culminaron con la materialización de una mesa transversal en la cual se pusieron de manifiesto, en un solo documento, los diferentes objetivos y acciones a desarrollar durante el periodo 2014-2020.

Pues bien, una vez recorrido la mitad del camino, necesitamos sentarnos para reflexionar si lo establecido en aquellas reuniones se está materializando de una manera adecuada o si, pasados ya dos años, debemos idear una estrategia nueva en función de los nuevos tiempos en los que nos encontramos.

Teniendo en cuenta lo anterior, el presidente, José Juan Fernández, comunicó a la Junta Directiva que en los próximos meses se pondrá en marcha una mesa de trabajo con el sector turístico de la comarca de cara a articular estrategias comarcales en esta materia.

En la reunión se aprobaron también las cuotas de los Ayuntamientos para el año 2019, un claro indicador del nivel de compromiso de nuestros municipios con el Grupo de Desarrollo Rural y con el futuro de la comarca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement