Lucas-Torres (Alcalde de Campo de Criptana)

«El Ayuntamiento no puede pagar 14 millones de euros para el nuevo Auditorio, pero sí puede ajustar el proyecto y hacerlo cuanto antes realidad»

Uno de los proyectos que acapara parte del trabajo actual del Equipo de Gobierno de Lucas-Torres es el del nuevo Auditorio Municipal. Un proyecto redactado hace años, «muy bonito, pero demasiado costoso» que el primer edil espera hacer pronto realidad, «con algunos ajustes».


    «Estamos trabajando para conseguir un nuevo Auditorio, y pronto lo vamos a hacer realidad», manifiesta, detallando que el objetivo, a corto plazo, es conseguir fondos económicos para llevar a cabo el proyecto. «La Junta de Comunidades actual no está por la labor... Y ante esa ausencia de colaboración, estamos trabajando para buscar dinero en otras administraciones o instituciones, como la Unión Europea».


    Lo que parece tener claro Lucas Torres es que Campo de Criptana necesita un Auditorio nuevo y «si el que se proyectó en su día no se ajusta a la realidad económica actual ni a las posibilidades, tendremos que pensar en hacerlo de otra manera, ajustar el proyecto a lo que marca el sentido común y sacarlo adelante. Pero lo importante es hacerlo realidad».


    «El proyecto actual es impresionante, con un presupuesto de 14 millones de euros, pero muy alejado dela realidad. Primero la Junta de José María Barreda, y después de la María Dolores Cospedal, pensaron en poner la mitad del dinero, pero no llegaron a hacerlo realidad. Con Emiliano García-Page tampoco... Y por eso, hemos pensado que lo mejor es hacerlo desde el Ayuntamiento, con el dinero que podamos conseguir de otras entidades. No nos hacen falta salas de exposiciones ni instalaciones megalómanas que luego no podamos mantener. Con un patio con 700 butacas, un buen escenario, camerinos y demás instalaciones será suficiente», explica, dispuesto a convertir en viable un proyecto que lleva demasiados años sin hacerse realidad. «Y lo haremos, sin subir los impuestos», concluye.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement