Benedicto Úbeda presenta en sociedad su primer poemario titulado “Entre la cuna y la luna”

Ante una gran afluencia de público, el expresidente del Ateneo de Alcázar, Benedicto Úbeda, presentó el viernes en el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan su primero poemario, denominado “Entre la cuna y la luna”, una recopilación de poesías escritas a lo largo de diez años, tal como apuntó el autor.

Úbeda señaló que llevaba mucho tiempo queriendo hacer este poemario porque iba guardando todas las poesías y ha decido hacer una antología de diez años haciendo su primer libro personal de poesía que ha dividido en cuatro partes, la primera de poesía tradicional con el soneto, la segunda sobre la naturaleza, “que a mí siempre me ha gustado mucho ver esa belleza que hay en lo sencillo”, la tercera sobre el tiempo en cuanto a perspectiva, “ además sabiendo que el tiempo a veces es nuestro aliado y muchas veces el enemigo”, y por ultimo la parte denominada huellas, “poesía más intimista con una visión más interna de lo que yo quiero expresar en relación al sentimiento, la duda, el miedo, la muerte…” También hay dos poesías que ha dedicado a Alcázar, una sobre los Devis y otra sobre las torres donde se alojan las cigüeñas.

El libro ha sido editado por el Ateneo de Alcázar, del que es socio, dentro de la línea de publicaciones que periódicamente viene efectuando. El prólogo lo ha confeccionado el poeta Mariano Lizcano y el Epílogo el hermano del propio autor, Jesús José Úbeda.

El presidente del Ateneo, Luis Ángel Agenjo, destacó que Benedicto Úbeda es una persona muy querida “y estamos de enhorabuena con su libro, y conociendo el trabajo que hace va a ser un libro de bastante enjundia”. Finalmente, el concejal de Cultura, Mariano Cuartero, celebró la actividad casi frenética del Ateneo, “estamos de enhorabuena siempre que una asociación tenga actividad, y el Ateneo no sólo tiene sede nueva sino un lugar idílico para presentar sus obras, esto es una animación a la lectura para los mayores”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement