ManzanaREC 2019

'RECbaña tu plato' endulzó el paladar de los manzanareños

La cata de productos manchegos del festival de cine ManzanaREC volvió a ser un éxito de participación.

ManzanaREC ya está en marcha. La sexta edición del festival de cine organizado por RECorta2 con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares y de la Diputación de Ciudad Real inauguró su programa con un pase de terror y una cata de productos manchegos. Actividades que sirvieron como aperitivo antes de que se encienda el proyector el próximo miércoles con el inicio de su sección oficial.

El cine es cultura, como también lo es la gastronomía, que tiene un hueco importante dentro de los actos programados para este año dentro del festival de cine ManzanaREC. El patio de la Casa de Cultura acogió el domingo la cata 'RECbaña tu plato', una actividad "muy deliciosa", como la definió Mario Cervantes, codirector del festival. "Tenemos una gran variedad de platos manchegos y estamos convencidos de que la gente va a salir con un buen sabor de boca. La cata fue un éxito el año pasado, así que queríamos mantenerla e incluso mejorarla".

Cuarenta y cinco personas tuvieron la suerte de reservar mesa en 'RECbaña tu plato'. "Abrimos 32 plazas y se rápidamente se desbordaron, como sucedió el año pasado. La gastronomía es un éxito seguro, por eso seguimos apostando por ella. Y ya nos estamos planteando hacer la cata en otro lugar más grande porque las plazas se agotan a una velocidad increíble", apuntó Cervantes.

El menú de la cata se abrió con un vino Yuntero Macabeo Sauvignon-blanc de 2018 maridado con un queso manchego Carmen semicurado. Posteriormente se sirvió un vino Yuntero Rosado de 2018 acompañado de un pisto manchego de Conservas Castro. El último plato estuvo compuesto por vino Epílogo Roble, queso de oveja curado con trufa y guiso 'Bodas de Camacho'. El broche de oro a la 'RECbaña tu plato' lo puso el sorteo de una estancia para dos personas entre todos los asistentes.

Silvia Cebrián, presente en la cata, destacó que ManzanaREC cuenta con "una fórmula magnífica porque mezcla cultura, gastronomía, premios...". La concejala de Cultura señaló que "el festival se ha asentado y se ha convertido en un referente en la provincia y en la comarca. Y nosotros estamos encantados de que así sea. Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyándolo y deseando que este éxito vaya a más".

Santiago Molero, invitado de lujo

El programa de actividades de la sexta edición de ManzanaREC continúa el martes 5 de febrero con el pase Fresco, destinado especialmente a colegios e institutos. El miércoles a partir de las 20:15 horas tendrá lugar la apertura oficial del festival, que contará con la presencia de Santiago Molero, conocido por sus papeles en series como 'Águila Roja' o 'Aída' y en películas como 'El hombre de las mil caras'. El actor toledano es uno de los rostros habituales dentro de la escena nacional del cortometraje. De hecho, es protagonista de 'El origen' y participa en 'Space Mountain', dos de las obras que se proyectarán ese día en el festival dentro del pase Tierno.

"La selección de este año cuenta con una calidad tremenda. Entre los cortos destacan 'Cazatalentos' y 'Cerdita', que fueron premiados en los Premios Goya 2019, además de otros que fueron nominados y preseleccionados", indicó Juan Pedro Araque, codirector de ManzanaREC. "Tenemos la suerte de ser uno de los primeros festivales que proyectarán estos cortos en pantalla gigante después de los premios. Y estamos muy felices por haber acertado con la selección de las obras".

Las entradas para todos los pases de ManzanaREC se podrán adquirir en las taquillas de la Casa de la Cultura, sede del festival, desde media hora antes del inicio de las proyecciones al precio de 2'50 euros.

--

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement