El Pósito de Campo de Criptana acoge la exposición "El Humor en Quevedo"

El pasado sábado se inauguró en el Museo Municipal El Pósito de Campo de Criptana  la exposición "El Humor en Quevedo", una colección de 48 obras de humor gráfico realizadas por  destacados  dibujantes del panorama nacional e internacional  sobre la figura de Quevedo que han llegado a través de la "Fundación Francisco de Quevedo" que preside José Luis Arribas.

Según Arribas, “esta fundación es una institución con las ideas muy claras en cuanto a su misión de alentar y mantener viva la figura del satírico, entre otras razones, la llama del humor quevedesco con toda su potencia expresiva en esta realidad actual a menudo heladora”.

Ejemplo extremo de esta potencialidad son las obras firmadas por una serie de humoristas gráficos y dibujantes de cómics de Europa y América que, adheridos a la iniciativa de la Fundación de crear una muestra estable nacional dedicada al humor en Quevedo, han donado de forma desinteresada sus dibujos para ser expuestos en Torre de Juan Abad, en la casa señorial de los Frías de propiedad municipal.

Presume la Fundación Francisco de Quevedo de tener a su lado a los grandes profesionales del humor de nuestra época: Forges, Gallego y Rey, Fer, Alfredo,  Sir Cámara, Idígoras y Pachi, José Luis Cabañas,... Y naturalmente, a Quevedo, el inmenso maestro de la ironía y la sátira, uno de los mayores humoristas de todas las épocas.

Conocida es la tesis que sostiene que tanta agudeza desplegada por los humoristas y los dibujantes españoles tiene su fuente de inspiración en el Prado y en Quevedo. La gran pintura y la mejor literatura clásica siempre ha despertado y guiado el talento de los ilustradores de todos los tiempos.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 17 de febrero.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement