EL PROYECTO DE ESTE AÑO SE DESTINARÁ A IRINGA (TANZANIA)

“La Mujer del siglo XXI” centra la campaña contra el Hambre de Manos Unidas Alcázar

Manos Unidas de Alcázar de San Juan iniciará este sábado, 9 de febrero, su Campaña contra el Hambre 2019 bajo el lema “La Mujer del siglo XXI. Ni independiente, ni segura ni con voz”, que este año tiene la intención de financiar un proyecto de de fortalecimiento del sistema de atención sanitaria materno infantil en Iringa (Tanzania) por un importante de 96.576 euros.

Como cada año, Manos Unidas Alcázar intentará llevar a cabo este proyecto juntando el Arciprestazgo Mancha Norte (Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Campo de Criptana, Herencia, Pedro Muñoz y Puerto Lápice) con el Arciprestazgo Mancha Este, que engloba municipios como Tomelloso o Socuéllamos.

PROYECTO

El proyecto, tal como explicó Emilia Salinas, miembro de Manos Unidas, se localiza en la región de Iringa, que es una zona montañosa de difícil acceso al sur de Tanzania, con una agricultura y ganadería de subsistencia. La idea es trabajar durante dos años en la formación del personal sanitaria bajo el paraguas de la ONG CUAMM “Médicos con África”, que lleva varios años trabajando en la zona y que han pedido colaboración para este proyecto dirigido principalmente a las mujeres y los niños. En concreto, se estima que se verán beneficiadas un total de 9.198 mujeres y 32.761 niños y niñas menores de cinco años

PROGRAMA

En cuanto al programa de actividades, Juan Luis Martín Romo explicó que comenzará el sábado con la vigilia contra el Hambre en la Parroquia de San Rafael  y terminará el 1 de marzo con el ya conocido festival contra el Hambre en el Auditorio Municipal.

-9 de febrero. Sábado 20:30 horas. Parroquia de San Rafael. Vigilia contra el Hambre “Compartir tu pan es el principio”.

-10 de febrero. Domingo Jornada Nacional de Manos Unidas. Eucaristías en las parroquias y colectas para el proyecto.

-12 de febrero. Martes 14:00 a 16:00 horas en Las Cancelas, comida solidaria (pizzas de Víctor)

-17 de febrero. Domingo 12:00 horas. Plaza de España.

--Juegos contra el Hambre

--Flashmob a cargo de la Escuela de Danza de Alma María García, la canción ya está en youtube  para ir ensayando.

--Degustación de aperitivos y sangría

--Compra vida para regalar vida.

-21 de febrero. Jueves. Multicines Cinemancha, proyección de la película “El Caso de Cristo” (entradas a 5 euros). Sesiones a las 19:30 y 22:00 horas.

-24 de febrero. Domingo 12:00 horas. Plaza de España.

--Comparte tu tarta

--Carrera de la monea a cargo de la Hermandad del Santo Entierro.

--Compra vida para regalar vida

-2 de marzo. Viernes. 20:00 horas. Auditorio Municipal, Festival contra el Hambre. Entradas a cinco euros. Participan diversos colectivos, colegios, institutos y vecinos en general.

Asimismo, recordar que en esta campaña contra el hambre también hay colegios que realizan distintas actividades para recaudar fondos, como la carrera de la moneda, la elaboración de bocadillos que ponen a la venta o de tortas en sartén.

Por su parte, el sacerdote Álvaro Mohedano destacó la importancia de los mensajes de Manos Unidas en sus campañas contra el hambre, una ONG que tal como dijo, lleva sesenta años luchando contra el hambre y haciendo reflexionar a la ciudadanía sobre las causas del mismo. Recordó también que este año los mensajes van dirigidos a la mujer y a la desigualdad que aún sigue imperando en el mundo, con la idea de conseguir ser capaces de erradicar la lacra del hambre, el dolor, la muerte injusta e innecesaria en los seres humanos.

Recordar que Manos Unidas cumple 60 años de lucha contra el hambre y desde el 29 de enero y hasta el domingo 10 de febrero, día en el que se celebrará su Jornada Nacional,[1] presentará, a través de numerosos eventos en toda España, su Campaña número 60 bajo el lema “Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas”.

Con esta Campaña, la Organización inicia un nuevo periodo de tres años en los que centrará su labor en la defensa de los Derechos Humanos como instrumento y estrategia de trabajo en el apoyo y acompañamiento a las personas más desfavorecidas del planeta.

En los próximos años, Manos Unidas seguirá teniendo como objetivo acabar con la pobreza y el hambre en el mundo, pero este primer año del Trienio “Promoviendo los Derechos con Hechos” (2019-2021) quiere centrarse en la denuncia de una pobreza muy concreta: la de la mujer. Así, como muestra su cartel en blanco y negro, la ONG nos invita a que fijemos nuestra mirada en las mujeres de otros países y con tres negaciones provocadoras (ni independiente, ni segura, ni con voz), nos invita a reflexionar sobre si existe una igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los lugares del mundo.

Más en Sociedad
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement