Los alcazareños se sitúan décimos con 28 puntos

En una gran segunda mitad el Sporting de Alcázar goleó al San Clemente

Los de Andrei reaccionaron tras el descanso, dominaron y golearon a los conquenses

4 SPORTING DE ALCÁZAR.- Andrés, Antonio, Arráez, Raúl Fernández, Pana (Ángel Vela m.64), Abel, Adrián (Javi Parra m.78), Pablo Fuentes (Monedero m.85), Abraham (Benítez m.78), Mario (Alberto Cañadilla m.56) y Quini. Entrenador.- Andrei Mihai Pop


1 BODEGAS PUENTE DE RUS AD SAN CLEMENTE.- Juli, Chinlli (Jesús m. 80), Diego, Chema (Nete m.68), Brox, Manu (Cap) (Campillo m.62), Ballesteros (Juanmi m.75), Andrés, Gustavo, Fernando y Rossi. Entrenador.- José María Arcas Toboso


Árbitro: Taras Mykhayliu asistido en bandas por José María Caro Centeno y Adrián Andrés Del Toro. Amonestó a los jugadores locales Pablo Fuentes, Adrián y Pana y al visitante Rossi.
Goles.- 1-0 Abraham (m.53), 2-0 Quini (m.68), 3-0 Javi Parra (m.72), 3-1 Campillo (m.73) y 4-1 Alberto Cañadilla (m.89).


Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga disputado el pasado domingo desde las 16:30 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco” de Alcázar de San Juan. Buen ambiente en las gradas con algo más de 350 espectadores.


Importantísima y valiosa victoria en casa del Sporting de Alcázar, que suma tres nuevos puntos, hace valer mucho más el punto cosechado hace 1 semana en Carrión de Calatrava y logra buenas sensaciones en la segunda mitad del partido. Además, Andrei ha encontrado a jugadores como Abraham y el propio Alberto Arráez que debutaba con el conjunto alcazareño tras incorporarse a la disciplina del Sporting hace unos días, que están aportando mucho en las últimas jornadas al equipo.


El partido, que no era nada fácil para los de Andrei Mihai Pop, ya que visitaba el municipal de Alcázar, el San Clemente, octavo clasificado con 4 puntos más que el Sporting, con jugadores veteranos, se presentó como una oportunidad de los alcazareños para poder conseguir la victoria en casa, ante su afición y coger confianza y moral de cara al tramo decisivo de la competición.


Desde el pitido inicial, se pudo ver a dos equipos que jugaron con muchísima intensidad, pero las defensas y el orden táctico se impusieron al ataque, siendo el partido poco vistoso para los espectadores en prácticamente toda la primera mitad. Desde el inicio, el San Clemente subió líneas, presionó y dominó territorialmente el partido, aunque no consiguió en jugada, crearle claro peligro de gol al conjunto alcazareño, que buscó la velocidad de sus jugadores de arriba para sorprender, pero tampoco logró crear peligro de gol ante la portería defendida por Juli.
Pasada la media hora de partido, el Sporting de Alcázar fue nivelando el partido, se quitó el dominio territorial del San Clemente y comenzó a imponer su juego, equilibrando el partido.


Tan sólo destacable, dos ocasiones a balón parado para el San Clemente, una a los siete minutos en la que Andrés, en el segundo palo a saque de falta botada por Fernando, remató con todo a su favor, fuera, demasiado cruzado y en un córner en el minuto 24, remate de Chema, muy forzado que se fue por encima del travesaño.
Y por parte del Sporting de Alcázar, un acercamiento de Mario por banda que remató Abel sin acierto, una falta peligrosa no señalada a Mario al borde del área y a dos minutos para el descanso, una ocasión peligrosa de Antonio Avilés que disparó y el balón se marchó ajustado al palo, en la que fue la ocasión más clara del Sporting de Alcázar en la primera mitad.


Con el empate inicial a cero concluyó la primera mitad de un partido que quedaba abierto para los segundos cuarenta y cinco minutos.


Tras la reanudación, el Sporting de Alcázar saltó al terreno de juego con las claras intenciones de dominar el juego y hacerse con las riendas del partido. Así fue a los cinco minutos, el cuadro alcazareño, dispuso de una clara ocasión tras un centro desde la banda izquierda de Abel sobre Mario que remató como pudo un balón que le botó alto y su remate se marchó alto.


Un minuto después, fue el San Clemente, quien de nuevo a balón parado intentó buscar el gol que abriera el marcador. Pero unos segundos después, tras una magnífica jugada de los de Andrei por la banda derecha, Quini se internó en el área y allí, asistió atrás a Abraham, que remató a gol, para hacer el 1-0


Tres minutos más tarde, en un acercamiento, el San Clemente no tuvo la suerte esperada dentro del área y la zaga local despejó el peligro. El San Clemente, se encontró en el minuto 63 con un paradón del guardameta local Andrés en un disparo a bocajarro tras una peligrosa jugada por la banda derecha de los conquenses que remató Campillo desde el punto de penalti, con todo a su favor. El portero del Sporting evitó el gol del empate con su acertada intervención.


De un posible empate a uno, se pasó al 2-0 en una internada del conjunto local por la izquierda, centró Abel, la defensa rechazó y el balón le llegó a Quini, que empalmó un potente disparo que sorprendió a Juli para hacer el 2-0, un gol justo premio al trabajo desarrollado por el atacante alcazareño durante el partido.


El partido era de claro dominio local, el Sporting de Alcázar llegaba con peligro a las inmediaciones del área visitante y en una de ellas, en el minuto 69, Alberto Cañadilla, que se había sumado al partido, se internó por la izquierda, dejó el balón en el área y tras varios rechaces, Adrián disparó fuera. El Sporting de Alcázar dominaba el partido y buscaba más goles, pero sorprendentemente fue el San Clemente, el que consiguió acortar distancias en el minuto 72, Campillo recibió un pase interior y disparó para batir por bajo a Andrés, logrando el 2-1 a falta de 20 minutos para el final.


El gol dio alas a un San Clemente que se estiró en busca del gol del empate, los conquenses que con el 2-0 no tenían muchas posibilidades, vieron en el gol de Campillo, su última oportunidad de arañar un resultado positivo de Alcázar.


Pero, el Sporting de Alcázar que necesitaba los puntos, consiguió en el minuto 76, un gol que “aguó” las intenciones visitantes, por mediación de Javi Parra. Despeje de Antonio en el centro del campo y el balón le llegó a Javi Parra, quien fuera de marca, cogió el balón y disparó en vaselina para sorprender a Juli y hacer el 3-1.


El Sporting de Alcázar dispuso de algunas ocasiones para aumentar su renta en el marcador, pero fue en el minuto 89, cuando Alberto Cañadilla, se internó por la banda izquierda, recortó y disparó a las mallas por alto para hacer el a la postre 4-1 definitivo.


Con esta victoria, el conjunto alcazareño se sitúa décimo con 28 puntos en una jornada en la que se ha visto muy beneficiado en la tabla clasificatoria, ya que los cuatro equipos que le anteceden, Miguelturreño, Campillo, San Clemente y UD Carrión, no conseguían ganar sus correspondientes compromisos ligueros.


El próximo fin de semana, los de Andrei, se desplazarán hasta Daimiel, duodécimo clasificado con 25 puntos, que viene de perder esta semana en Las Pedroñeras 1-0.

Más en Fútbol
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement