El Miguel Esteban Junior de Basket se proclama campeón de la Copa de Castilla-La Mancha

Tras imponerse al Albacete en la semifinal y al Talavera en la final.

El CB Miguel Esteban se ha proclamado campeón de la Copa Junior Basket de Castilla-La Mancha, que se ha disputado este fin de semana en la localidad. Los jóvenes jugadores de baloncesto se impusieron a sus rivales y demostraron el gran nivel de la cantera migueleta.

En semifinales, el equipo local se enfrentó al Albacete Baloncesto Cinco consiguiendo una importante ventaja de 15 puntos en el segundo cuarto. En el resto del partido, la distancia en el marcador nunca fue inferior a los 10 puntos de diferencia, con la consiguiente renta psicológica a favor del Miguel Esteban.

En la final, el CB Miguel Esteban medió sus fuerzas con el CB Talavera Basket, que se había proclamado finalista tras imponerse al CB Almagro My Mobel en un partido muy disputado.

Con un pabellón deportivo repleto de aficionados, los jugadores migueletes lograron la victoria en una final muy reñida y recibieron la merecida Copa Basket de Castilla-La Mancha de manos del alcalde miguelete, Pedro Casas, quien felicitó a los flamantes campeones y resaltó el auge y el buen momento que vive el Baloncesto en Miguel Esteban.  

Casas ha recalcado que “Miguel Esteban tiene muy buena cantera, como lo ha demostrado el equipo Junior que lleva invicto toda la temporada, como lo demostraron los alevines que el año pasado fueron subcampeones provinciales y como lo están demostrando también los cadetes que están haciendo una buena temporada”.

En este sentido, ha alabado “el trabajo que está desarrollado el presidente del CB Miguel Esteban y entrenador del equipo Junior, Paco Ramos, y el esfuerzo y la pasión de los jóvenes jugadores”.

Asimismo, ha dado las gracias al PMD Miguel Esteban, a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, al público asistente y a las familias de los equipos visitantes por “haber hecho posible este gran domingo de baloncesto en Miguel Esteban”.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement