A LAS 18:00 HORAS EN MULTICINES CINEMANCHA DE ALCÁZAR

La Asociación de cineastas Rosebud presentará el viernes su nuevo trabajo, “El primer día”, dirigido por David Barco

La Asociación Rosebud de Alcázar de San Juan, compuesta por los cineastas Mario García, David Barco, Jaime Jimeno y Laura Barco, va a presentar el próximo viernes, 15 de febrero, su nuevo trabajo cinematográfico, el corto titulado “El primer día”, protagonizado por Laura Contreras, Jorge Benito y Flora López. La proyección dará inicio a las seis de la tarde en Multicines Cinemancha, con entrada libre.

El corto se presentará en el Día Internacional del Cáncer Infantil, fecha elegida por los cineastas precisamente porque el cortometraje aborda la problemática del cáncer infantil, en el que una madre debe enfrentarse al primer día de quimioterapia de su hijo, tal como ha apuntado en rueda de prensa el director del corto, David Barco.

Barco ha señalado que se trata de un corto que aborda el apoyo familiar cuando sucede una adversidad, “es un corto narrativo, intimista, entendido en el personaje de Maribel, la madre, y cómo se va preparando para afrontar esa adversidad”. Para este corto, que se grabó hace un  año y medio en Alcázar de San Juan, tal como ha destacado Mario García, se ha contado con profesionales de la ECAM y del Instituto del Cine, entre otros.

En la rueda de prensa, Jaime Jimeno ha explicado que a la asociación le ha costado bastante sacar el proyecto adelante, de hecho, se hizo en 2017 y ahora puede ver la luz, precisamente porque todo lo que se hace en este mundo del cine “cuesta mucho”. No obstante han contado con una ayuda de la Diputación de Ciudad Real dentro de la convocatoria a asociaciones culturales, y otra ayuda de la televisión regional, CMM, a través de la convocatoria 2018 para cortometrajes.

Por su parte, Laura Barco ha querido agradecer la colaboración de Multicines Cinemancha para que este corto vea la luz el viernes, prestando una de sus salas para la proyección. También ha agradecido al Hospital General la Mancha Centro su aportación, concretamente algunas instalaciones para poder hacer realidad la historia del cortometraje y finalmente a Afanion, la asociación de familiares de niños enfermos de cáncer, que pondrá un stand informativo en la entrada del cine para que los visitantes conozcan el trabajo que llevan a cabo  en un tema muy delicado, “al que le hemos dedicado mucho esfuerzo porque le toca a mucha gente”.

Este corto, una vez presentado, estará durante seis meses en todos los festivales nacionales e internacionales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement