VISITARON ONDA CERO Y EL SEMANAL

Diputados regionales del PP visitan Alcázar de San Juan "para transmitir las ganas de cambio que tiene Castilla-La Mancha"

Los diputados regionales del PP Lorenzo Robisco y Cortes Valentín visitaron el viernes pasado las oficinas de El Semanal para mantener un primer contacto de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales; "y transmitir las ganas de cambio que tiene la sociedad castellano-manchega, convencidos de que con Paco Núñez podemos ganar y recuperar Castilla-La Mancha”.

En el orden regional, los populares consideran que “ha llegado la hora de cambiar, de recoger lo que el Grupo del PP ha venido sembrando, con muchas ideas y propuestas en las Cortes que Page y Podemos han ido rechazando y echando abajo de manera sistemática”. En opinión de Robisco, “Castilla-La Mancha tiene que cambiar para resolver los problemas brutales que presenta, por ejemplo, en materia de desempleo, con unas tasas escandalosas, propias de los peores lugares de España”. También en el ámbito sanitario, donde, según el diputado popular, “lo único que ha conseguido Page es que crezcan las listas de espera,  que la gente se desespere y que los profesionales no puedan con hacer frente a una  cruda realidad que es preciso revertir cuanto antes, a pesar de los 1000 millones de euros más que ha tenido para invertir “.

También es preciso el cambio, según Robisco, en materia de Bienestar Social, “un sector que debe solucionar, entre otros, los problemas que presenta en torno a la Dependencia; o en el que no se debe engañar prometiendo un Salario Mínimo Interprofesional que luego ni ellos mismos pagan, por ejemplo cuando se trata de complementar los sueldos de los Planes de Empleo”.

Otra fórmula para favorecer el cambio y generar empleo,  según el dirigente popular, es apostar por el sector agroalimentario, muy importante en la comarca manchega, donde existen un buen número de industrias transformadoras capaces de generar empleo estable y de calidad, a las que el PP, según Robisco, brindará todo el apoyo que esté en sus manos si recupera el gobierno regional.

En cuanto a los Presupuestos Generales de Estado, Robisco los calificó de irreales y consideró que “no tenemos presupuestos ni en España, ni en Castilla-La Mancha, como resultado de la traición ilegítima que una tarde puso en el sillón a Pedro Sánchez, de manera muy parecida a la que Page practicó para llegar al gobierno de Castilla-La Mancha”. En su opinión, “Castilla-La Mancha ha sido el banco de pruebas de la política nacional”.

Finalmente, en relación a la “unidad de España” y a la manifestación que ayer domingo se celebró en Madrid, el portavoz del PP pidió a Page que “ponga a disposición sus 7 diputados en el Congreso para presentar una moción de censura contra Sánchez “. “Page tiene en su mano cambiar la voluntad de esos siete, pero no le da la gana… Y al final, esta semana le vamos a ver votar a favor de Sánchez  y coincidir con el voto de los independentistas catalanes”.

APOYO A DIEGO ORTEGA

Respecto a Alcázar de San Juan, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales aseguró que “en esta localidad tenemos a Diego Ortega, un candidato que conoce muy bien a la gente, con un perfil similar al de Paco Núñez, que supone renovación y frescura frente a las caras e ideas trasnochadas que tantos años llevan en Política”

Y finalmente, sobre los proyectos de futuro que esta comarca tiene actualmente sobre la mesa, como el de la plataforma logística intermodal, Robisco manifestó que “es necesario apostar por este sector especialmente en el centro de la Península, sobre todo porque puede generar mucho empleo estable y de calidad”. Apuesta que, según matizó, “debe realizarse en serio y no con falsas promesas”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement