Es la tercera oferta de empleo público docente en esta legislatura, con la que se alcanzan las 2.813 plazas convocadas

Convocada la tercera oferta de empleo público docente con 1.050 plazas.

Según estima la Consejería, con estas plazas, se reducirá la tasa de interinidad del cuerpo de maestros al 8 por ciento. La previsión apunta a que se presentarán cerca de 15.000 solicitudes para participar en el concurso-oposición.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria de empleo público docente para 2019, con una oferta de 1.050 plazas, tal y como aprobó el pasado mes de diciembre el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, una oferta que una vez que concluya el concurso-oposición que tendrá lugar entre finales de junio y primeros de julio situará la tasa de interinidad en el cuerpo de maestros y maestras en un 8 por ciento.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha recordado que con esta convocatoria se hace visible una vez más el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la mejora del empleo docente, desde el convencimiento de que “sin profesorado suficiente es imposible aspirar a un sistema educativo de calidad, algo que se demuestra no sólo con palabras sino con los hechos”, pues en las tres ofertas de la legislatura se habrán ofertado 2.813 plazas de empleo público.

Igualmente, ha señalado que sin el pasado año se recuperó la coordinación entre comunidades autónomas para acompasar los cuerpos que se convocan cada año, esta coordinación se va a seguir manteniendo de cara a la organización de los procesos del concurso oposición.

Así, según ha avanzado, la Consejería espera recibir en torno a 15.000 solicitudes para concurrir a esta convocatoria, en el plazo fijado para la inscripción entre el 13 de febrero y el 4 de marzo.

Por especialidades, y tal y como se acordó en la Mesa Sectorial de Educación, la oferta convocada es de 220 plazas de Infantil, 334 de Primaria, 228 de Filología Inglesa, 90 de Educación Física, 58 de Música, 70 de Pedagogía Terapéutica y 50 de Audición y Lenguaje.

Según se establece en el Real Decreto 276/2007 por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Accesos y Adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes, se desarrollará una fase de oposición en la que se tendrá en cuenta la posesión de los conocimientos específicos de la especialidad docente a la que se opta, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio de la docencia.

Después, y tal y como se establece en la norma, se desarrollará una fase de concurso en la que se valorarán, entre otros méritos, la formación académica y la experiencia docente previa.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement