CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA EN CAMPO DE CRIPTANA

Lázaro se compromete a “hacer realidad el Auditorio que Campo de Criptana se merece” si gana las elecciones

-Asegura que cuenta con el compromiso económico del Gobierno de García-Page para cubrir parte de la financiación necesaria

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar sobre los contactos y reuniones que está manteniendo actualmente con los colectivos y asociaciones del municipio; y explicar que su intención es escuchar personalmente a los vecinos para recoger sus propuestas y diseñar entre todos el programa electoral más conveniente para el municipio.

Reuniones con los agricultores (en la cooperativa), con los docentes, con los músicos y con otros colectivos, en las que Lázaro quiere también transmitir los principios o valores que el PSOE promueve de cara a la contienda electoral: responsabilidad, respeto y reconocimiento al trabajo realizado por muchas personas, independientemente de su ideología, en favor de Campo de Criptana.

Centrado en el ámbito cultural, el candidato socialista ha anunciado que “si los ciudadanos me dan su confianza para ser alcalde, construiremos el Auditorio que Campo de Criptana se merece”. Un proyecto en el que Lázaro asegura “no estar sólo”, pues, según matiza, cuenta con el apoyo del Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page. “Los vecinos llevamos lustros esperando que se cumpla este sueño y el momento ha llegado”, ha manifestado, reiterando el compromiso de García-Page con el proyecto. “Haremos el mejor auditorio que se pueda construir en este pueblo, con una programación cultural para los ciudadanos, hecha por los propios ciudadanos”, ha añadido explicando que el sábado pasado estuvo reunido con la Filarmónica y, entre otros asuntos, hablaron de la necesidad de hacer realidad esta infraestructura. “Un proyecto que abre la oportunidad de traer a Campo de Criptana grandes espectáculos, como la programación de la Red de Teatros de Castilla-La Mancha; y que además cubrirá las necesidades de las agrupaciones musicales (la Filarmónica, tal y como ha recordado, cuenta con cerca de 250 miembros), chirigotas, grupos de teatro, actos de Semana Santa, etc.”

Respecto al proyecto, Lázaro ha indicado que ha mantenido diversos encuentros con alcaldes de otros municipios cercanos donde se han construido auditorios similares; y ha reiterado que la Junta de Comunidades ha comprometido la valoración técnica y parte de la financiación de la obra, de cara a la próxima legislatura. Sobre el proyecto diseñado hace años (presupuestado en 14 millones de euros), considera que es más conveniente ajustar las cifras y plantear otro más acorde a las necesidades reales “porque el Ayuntamiento no tiene dinero para hacerlo solo”.

Finalmente, de cara a los próximos meses, el candidato socialista ha manifestado que espera una precampaña de “trabajo intenso y de estar en la calle”. El objetivo, “escuchar a los vecinos, recoger sus propuestas y diseñar entre todos el mejor proyecto de ciudad”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement