LOS PROPIETARIOS Y TODO EL PERSONAL TRABAJAN GRATIS ESTE DÍA PARA COLABORAR CONTRA EL HAMBRE

Las Cancelas destina 1.464 euros, recaudados hoy, a la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas

Batiendo récords de caja y participación, Pizzería Las Cancelas ha conseguido recaudar hoy 1.464 ,80 euros en su tradicional comida solidaria a beneficio de Manos Unidas. Dinero que se sumará al que esta organización consiga obtener con las distintas actividades programadas este año dentro de la Campaña Contra el Hambre 2019. Actividades que comenzaron el sábado pasado, bajo el lema  “La Mujer del siglo XXI. Ni independiente, ni segura ni con voz” y que este año estarán enfocadas a la financiación de un proyecto para fortalecer el sistema de atención sanitaria materno infantil en Iringa (Tanzania), para lo cual se precisan un total de 96.576 euros.

Iringa es una zona montañosa de difícil acceso al sur de Tanzania, cuyos habitantes se dedican principalmente a la agricultura y a la ganadería de subsistencia. La idea, según explicaron los responsables de Manos Unidas en la presentación de la Campaña, es trabajar durante dos años en la formación del personal sanitario bajo el paraguas de la ONG CUAMM “Médicos con África”, que lleva varios años trabajando en esta zona. Según las estimaciones, el proyecto, dirigido principalmente a los colectivos femenino e infantil, beneficiará concretamente a 9.198 mujeres y 32.761 niños y niñas, menores de cinco años

PRÓXIMAS ACTIVIDADES

-17 de febrero. Domingo 12:00 horas. Plaza de España. Juegos contra el Hambre; Flashmob a cargo de la Escuela de Danza de Alma María García, la canción ya está en youtube  para ir ensayando; degustación de aperitivos y sangría; e iniciativa “Compra vida para regalar vida”.

-21 de febrero. Jueves. Multicines Cinemancha, proyección de la película “El Caso de Cristo” (entradas a 5 euros). Sesiones a las 19:30 y 22:00 horas.

-24 de febrero. Domingo 12:00 horas. Plaza de España. Comparte tu tarta, carrera de la moneda a cargo de la Hermandad del Santo Entierro, y Compra vida para regalar vida

-2 de marzo. Viernes. 20:00 horas. Auditorio Municipal, Festival contra el Hambre. Entradas a cinco euros. Participan diversos colectivos, colegios, institutos y vecinos en general.

Asimismo, recordar que en esta campaña contra el hambre también hay colegios que realizan distintas actividades para recaudar fondos, como la carrera de la moneda, la elaboración de bocadillos que ponen a la venta o de tortas en sartén.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement