EN HOTELES, RESTAURANTES Y SERVICIOS DE CATERING

Comsermancha aprueba estudiar la recogida selectiva de envases ligeros en el canal Horeca de Tomelloso y Alcázar

La iniciativa pretende aumentar la recogida de envases ligeros en las zonas donde hay mayor generación, de los dos municipios más poblados de la Mancomunidad.

La Corporación de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, en la sesión ordinaria correspondiente al mes de febrero, aprobó los expedientes de contratación propuestos por la comisión de Gobierno, el estudio para la instalación del sistema Horeca (acrónimo de hoteles, restaurantes y servicios de catering) y los indicadores de servicio correspondientes al mes de enero de 2019.

Vistas por las correspondientes mesas de negociación y con el dictamen favorable de la comisión de asuntos de Pleno, la Corporación aprobó las adjudicaciones definitivas de los contratos en el suministro de neumáticos y trabajos de adecuación a Recauchutados Luis Tejado, al cual también se adjudicó el contrato para el Patronato de Integración Social.

El pleno también aprobó las propuestas de la comisión de Gobierno, en relación a los contratos de venta de subproductos, para dejar desierto uno de los tres bloques puestos a la venta,  dado que las ofertas presentadas eran con importe negativo, lo cual supondría un coste para la Mancomunidad, y la adjudicación de los lotes número 2 y 3 a la mejor de las propuestas, realizada por Valoriza Servicios Ambientales.

Igualmente se aprobó la realización de un estudio por parte de Ecoembes en el canal Horeca de los municipios con mayor población, concretamente en Alcázar de San Juan y Tomelloso, para la ampliación y seguimiento del servicio de recogida selectiva de residuos de envases ligeros, generados en establecimientos vinculados al canal Horeca.

Según informa Ecovidrio, el canal Horeca genera el 50% de los residuos de envases de vidrio de un solo uso que se comercializan en el mercado, por lo que se hace necesario incrementar los planes para mejorar el reciclado de vidrio en este canal, desarrollando iniciativas de concienciación y adecuación de medios para el reciclaje de vidrio según las necesidades específicas de este colectivo.

Igualmente, se aprobó el informe de seguimiento de los servicios de recogida del mes de enero, realizado durante cuatro noches consecutivas y en diferentes rutas, sin ningún tipo de incidencia reseñable que suponga la infracción del servicio.

Los indicadores de gestión sobre los que se ha trabajado hacen referencia principalmente al índice de equipos, capacidad de depósito, conservación de contenerización, prestación de servicio de recogida de envases y restos, así como la prestación de lavado, entre otros.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement