Naturgy inaugura la mayor planta solar fotovoltaica de Toledo

La instalación producirá alrededor de 90 GWhal año, lo que equivale al consumo eléctrico anual de cerca de 25.000 viviendas. La compañía ha invertido en su construcción 33 millones de euros y ha generado 150 puestos de trabajo.Esta nueva infraestructura contribuirá a reducir del orden de 53.000 toneladas de CO2 al año, adicionalmente a otras emisiones contaminantes

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la consejera de Economía, Industria y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de El Carpio de Tajo, Germán Jiménez; el director general de Gas y Electricidad de Naturgy, Manuel Fernández; y la directora de Generación de Naturgy, Ana Peris, han asistido hoy a la inauguración y puesta en servicio de la planta solar fotovoltaica Carpio de Tajo, la mayor instalación de estas características de la provincia de Toledo.

 

Esta planta, ubicada en la localidad de El Carpio de Tajo, cuenta con 148.422  módulos y una potencia de 50 megavatios (MW), y producirá alrededor de 90 GWh al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de cerca de 25.000 viviendas, superior al consumo eléctrico de los habitantes de El Carpio de Tajo y Talavera de la Reina.

 

La inversión que ha realizado Naturgy en este proyecto alcanza los 33 millones de euros y ha supuesto la creación de unos 150 puestos de trabajo entre las fases de construcción, operación y mantenimiento. Esta infraestructura permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en torno a 53.000 toneladas de CO2 al año 1.304.800 toneladas durante toda su vida útil, adicionalmente a otras emisiones contaminantes.

 

“Con el desarrollo de este proyecto, Naturgy reafirma su compromiso con Castilla-La Mancha y demuestra la fuerte apuesta de la compañía por el incremento en generación renovable, contemplado en nuestro Plan Estratégico 2018-2022”, ha afirmado Manuel Fernández, director general de Gas y Electricidad de Naturgy.

 

Apuesta por Castilla-La Mancha

Además de Carpio de Tajo, en 2018 Naturgy inició el proceso de construcción de las plantas solares fotovoltaicas de La Nava, Picón I, Picón II y Picón III, en la provincia de Ciudad Real. La Nava, que comenzará a operar en breve, es una instalación situada en los términos de Almodóvar del Campo y Puertollano (Ciudad Real), con una potencia de 49 MW y una inversión de más de 34 millones de euros. En cuanto a Picón I, Picón II y Picón III,ubicadas en el municipio de Porzuna, tienen 50 MW de potencia pico cada una y la inversión total prevista es superior a los 90millones de euros.

Adicionalmente, la compañía tiene en operación otra instalación de la misma tecnología, Toledo PV, en La Puebla de Montalbán (Toledo), la más antigua de Europa, ya que comenzó a funcionar en 1994 con una potencia pico de 1 MW y que este año cumplirá sus veinticinco años desde su puesta en funcionamiento.

Además, en Castilla-La Mancha, Naturgy cuenta con nueve parques eólicos que en 2018 generaron 540GWh, lo que supone cubrir las necesidades eléctricas de unas 200.000 viviendas y evitaron lanzar a la atmósfera 170.000 toneladas de CO2.

Filial de renovables de Naturgy

 

La filial de renovables de la multinacional energética cerró el ejercicio 2018 en España con una potencia instalada en operación de 1.179 MW consolidables, de los que 1.012 MW corresponden a parques eólicos, 109 MW a centrales minihidráulicas y 58 MW a cogeneración y fotovoltaica.

Naturgy ha sido reconocida por octava vez consecutiva como líder mundial por su acción frente al cambio climático, según el prestigioso índice elaborado por CDP, la organización sin ánimo de lucro que analiza anualmente la acción climática de las principales compañías a nivel internacional.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement