MANUEL CARRASCO (PP CAMPO DE CRIPTANA):

“El PSOE ni la Junta han tenido nunca intención de apoyar la construcción del auditorio ni antes ni ahora”

Los populares critican "el cinismo del candidato socialista al anunciar su construcción" y aseguran que "desde el 2007 hasta hoy, la respuesta de la Junta siempre ha sido negativa".

“Hipócrita y cínica”. De esta manera, responsables del Partido Popular de Campo de Criptana han calificado el anuncio que el candidato socialista, Santiago Lázaro, ha hecho en relación a la construcción del auditorio contado para ello con el apoyo de la Junta de Comunidades. Para Manuel Carrasco, miembro del comité ejecutivo, resulta curioso que el candidato socialista se sume al compromiso que desde el año 2007 los distintos gobiernos del Partido Popular han tenido para construir el auditorio. Un compromiso que, como ha recordado, ha tenido siempre el rechazo de la Junta de Comunidades.

En esta línea, Carrasco tras hacer repaso de las distintas iniciativas que desde el Ayuntamiento se han llevado a cabo para construir este auditorio, ha preguntado a Lázaro y a Page que “cómo es posible que si en el año 2008 la deuda de la Junta era de ocho mil millones de euros y era imposible apoyar este proyecto, ahora en 2019 que la deuda supera los quince mil millones se pueda acometer esta inversión”. La respuesta para los populares es clara “el Partido Socialista siempre gobierna con un claro interés partidista y no por el interés de los ciudadanos. Una vez más toman el pelo a los criptanenses”.

Manuel Carrasco, quien ha estado acompañado de José Alberto Cruz y Ángel Casarrubios, también miembros de la ejecutiva”, ha asegurado que el gobierno del Partido Popular es consciente de la relevancia de la cultura y de la música en el municipio y de la necesidad de construir este auditorio. Una construcción que debe y tiene que hacerse con sensatez y cautela en tanto que el Ayuntamiento no puede comprometer los más de catorce millones de euros que cuesta acometer este proyecto. “En política no todo vale y menos aun cuando se gestiona un dinero que es de todos. La sensatez y la cautela es la clave para emprender proyectos de esta envergadura sin tener que llevar al endeudamiento a todos los criptanenses. El gobierno del Partido Popular está dispuesto a construir el auditorio pero no está dispuesto a poner en peligro la economía municipal y con ello el presente y el futuro de los criptanenses”.

Para los populares este anuncio refleja claramente que la Junta, el grupo socialista y el candidato solo buscan el titular, “Emiliano García Page y la señora delegada llevan cautro años en el gobierno y no han hecho nada por poner en marcha la construcción del auditorio. Tampoco el candidato, quien en su época de concejal ni apoyó ni pidió a la Junta que atendiese las peticiones de ayuda trasladadas desde el Ayuntamiento”.

Finalmente los populares, quienes han asegurado que el auditorio verá la luz en la próxima legislatura, gracias a la buena situación económica del Ayuntamiento en cuanto a la inexistencia de deuda y al compromiso de otras instituciones para llevarlo a cabo, han pedido a los socialistas que dejen de vender humo. “Dejemos, el cinismo, la hipocresía y la demagogia para otros círculos y atiendan las necesidades de los criptanenses, porque si realmente le interesase el bienestar de sus vecinos el partido socialista hubiese apoyado medidas como los presupuestos y otras iniciativas como la construcción de sedes, guardapasos, estudios de grabación o las ayudas económicas que el Ayuntamiento presta a las más de 103 asociaciones criptanenses”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement